sábado, 25 de marzo de 2017

Steven Universe 1 (Steven Universe, #1 a #4), de Rebecca Sugar y Jeremy Sorese

*se asoma, pero no aparta las manos del rostro. Mira el inexistente reloj de su muñeca, y luego al cielo. Repetidas veces*
¿Resultaría para alguien una molestia explicarme cuándo demonios hemos descendido al Hades? ¡Mirad qué solamen! ¡Ni en verano! El clima no se aclara, y yo tampoco: tan pronto paraguas por aquí como chaqueta por allá; guantes, no guantes, un solo guante... creo que voy a llevarme un maletín con ropa (y espacio) de más cada mañana, porque a este ritmo, se desata un diluvio y yo en sandalias.

(Y así es como se puede empezar una entrada cuando aún no has encontrado un saludo de tu agrado ♪ Y este es el tiempo que hace el jueves, cuando estoy redactando esta entrada. Temo del giro climático-argumental que sufran los acontecimientos cuando la publique >.<)

BUENO, BUENO, buena... buene... días, tardes, vespertinas madrugadas o cerradas y oscuras noches. ¿Cómo estáis? Aunque resulte extraño de reconocer, hoy me siento rebosante de energía. Y me he dicho "eh, ¿por qué no aprovechas y escribes algo? Así luego no vas con el tiempo pegado al culo con la publicación semanal. Piénsalo".
¡Dicho y hecho!

La reseña que hoy os traigo es un tanto especial. Me explico: no estoy acostumbrado, ya sin mencionar que es la primera vez que traigo un cómic al blog, a analizar este tipo de lecturas, pero realmente me apetecía. Tanto el cómic como la serie de animación en la que se basa me apasiona, y ¿hay algo mejor que las pasiones para hablar de ellas?
Intentaré no dejarme ningún dato importante en el tintero, algo imposible.

¿Vamos allá?


Título: Steven Universe 1
Título original: Steven Universe 1
Serie: Steven Universe (#1 a #4)
Creadora: Rebecca Sugar
Guión: Jeremy Sorese
Ilustrador principal: Coleman Engle
Género: Aventuras
Editorial: Norma Editorial
Nº de páginas: 104
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-679-2380-3
Precio: entre 11 y 12 euros

Sinopsis:
¿Conoces a STEVEN UNIVERSE? Sí, ese chaval tan majo de Beach City que tiene una piedra preciosa en el ombligo. Seguro que le has visto luchar contra monstruos junto a sus amigas mágicas Amatista, Granate y Perla. ¿Te gustaría descubrir sus hazañas más disparatadas? ¡Pues aquí las tienes!

¡Prepara tu mochila-hamburguesa y vámonos de aventuras con Steven!


OPINIÓN PERSONAL:

¿Por dónde podría empezar sin desvelaros demasiado? Quizá decir: ¡ME ENCANTA!

Para quien no conozca la serie de animación, pues el cómic se basa en ella, contextualizaré un poco. Steven no es un niño normal. ¿Por qué tiene una piedra en el ombligo? Eso tiene fácil explicación: es hijo de una gema (concretamente un cuarzo rosa) y un humano. ¿Gemas?
Steven Universe, la serie, muestra las disparatadas aventuras que, cada día, vive junto a sus peculiares amigas, Granate, Perla y Amatista, "Las Gemas de Cristal", una organización de gemas rebeldes en contra de "La Gran Autoridad Diamantina" y su avidez de conquista interplanetaria. 
A grandes rasgos. 
No quiero ser el responsable de más spoilers de los pertinentes T-T


"- Lo he intentado todo, pero no he sido capaz de descubrir los misterios de esta gema. Ya entiendo por qué no puedo acompañaros en las misiones.
- ¡JA, JA, JA! Steven, no es una gema.
- ¡¿EH?!
- Es una bola de discoteca.
- Esto es mucho más flipante de lo que había imaginado."

A lo largo del cómic encontraremos diversas historias maravillosamente ilustradas, desde la captura de una "gema corrupta" hasta la receta del portento culinario bautizado como perrosquilla caliente, pasando por carreras de bicicletas, viajes interdimensionales al más puro estilo felino y alguna que otra situación comprometida, sin dejar de lado el humor tan característico de Steven. Todas y cada una de las pequeñas historias cuentan con un ritmo sumamente ágil; frescas, divertidas, originales. Puedes devorarlo de una sentada, o bien ir poco a poco, degustando cada ilustración.
Entre aventura y aventura, la edición nos regala la vista con precioso arte conceptual de la mano de diversas y diversos autores, fans, dibujantes profesionales... 
En conjunto, este primer volumen hará las delicias tanto de los seguidores (entre los que me incluyo >///<) como de quien se introduzca en el mundo de Las Gemas de Cristal por primera vez. No es indispensable ver la serie para leer el cómic, PERO SI NO LA HABÉIS VISTO, YA ESTÁIS TARDANDO.

Los personajes no experimentan un desarrollo como cabría esperar de cualquier historia: las situaciones in media res nos descubrirán la personalidad de cada uno, de cada gema y humano, aunque rápidamente identificamos a quienes resultan protagonistas.
Steven, aventurero, activo, con un extraño sentido del deber y la responsabilidad. Siempre está ansioso por ir de misión con Las Gemas de Cristal. Su condición de mitad gema, mitad humano, será muy importante a lo largo de la historia. Es la dulzura personificada.
Nuestras tres piedras preciosas, Granate, Amatista y Perla conforman un maravilloso triángulo de personalidades contrastadas: Amatista es perezosa, irresponsable, extrovertida, imprudente e impulsiva, dotando al grupo de ese toque ácido; Perla resulta ser todo lo contrario, responsable y ordenada (un tanto compulsiva), medida, tranquila, con las ideas bien claras; Granate cierra el triángulo y representa el punto intermedio entre sus compañeras, seria y comprensiva, comedida, siempre fabulosa incluso cuando no pretende serlo. El punto picante del elenco.

"- ¡Última hora! ¡Hace un día de perros! ¡De perros y gatos! ¿Alguien quiere adoptar una de estas monadas?"

Lo que me maravilla, además de las ilustraciones, es que consigue captar a la perfección la esencia de Steven Universe, lo que hace especial a la serie, convirtiéndolo en precioso arte de imagen fija.
Si tuviera que señalar un punto negativo... quizá en el hecho de la falta de continuidad. Me explico: las historias no están conectadas entre sí, no siguen un hilo argumental, algo que echo en falta.

Con todo, y teniendo en cuenta lo que he disfrutado entre estas páginas y el tiempo que llevaba esperando poder tener las aventuras de Steven en papel, 5 sobre 5, sin duda alguna *-*

Acabo de leer que pronto traerán el segundo volumen, y no podría estar más entusiasmado. Así que, en cuanto pueda, ¡os lo traigo!
Voy a enlazarlo por aquí, de todas maneras; directo a la página de Norma, ya que en Goodreads no está registrada la edición en español (y no me deja introducirla T-T):

Steven Universe 2 (del #5 al #8)


Antes de acabar, permitidme presentaros el tema musical con el que arranca cada capítulo (en su versión extendida):




Me gustaría mostraros de vez en cuando lecturas como estas, asequibles, ligeras, amenas. ¿Qué os parece?

Espero que estéis pasando una estupenda semana :3 ¿Tenéis algún plan para este finde?

¡Nos leemos, pequeñ@s caminantes de otoño! ♪



4 comentarios:

  1. Hola Hola!
    Por si es de tu interés, te cuento que estamos a Domingo y que aquí, en el norte, ahora mismo está bastante nublado jajaja Pero como bien has dicho, el tiempo cambia sin ton ni son así que...
    ¡YO VEO ESA SERIE! Que gracia me ha hecho madre mia jajaja Steven es todo un personaje!
    Y amatista otro tanto! =D No he leido el comic (bueno, ni ese ni ningún otro... es una de mis asignaturas pendientes) así que quizas sea una buena forma de introducirme en este mundillo.
    Si en algún momento me animo serás el primero en saberlo xP
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *se asoma* ¡B-Buenos días!

      Cuando redacté la reseña, el sol brillaba; el día que se publicó, hizo exactamente como describes >.< Gajes de vivir en el norte (y esquizofrenia atmosférica >.<)

      ¡Steven es genial! Todos y cada uno de sus personajes, de hecho, tienen... algo especial. Se hacen querer, aunque sean pedantes (como Peridot las primeras veces >.<).
      *se atusa la barba* Para empezar con los cómics, no sería una mala elección, aunque te advierto que este, precisamente, no es un cómic al uso. Tiene... su propio estilo ;P

      ¡Mantenme informado! *-*

      ¡Abrazo de panda! ^^

      Eliminar
  2. HOlaaaa no soy mucho de comics pero me ha llamado, quizá para un futuro.
    No te he dado la bienvenida a Bloggeros Soñadores pero aquí estoy siguiéndote y diciéndote ¡bienvenido! ¿nos seguimos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *se asoma* ¡H-Hola!

      Si no estás habituada al cómic, sería una manera ligera de introducirte en la dinámica de lectura: es un volumen vistoso, ligero y muy ameno. ¡Se lee solo! *-*

      ¡A-Ay, muchísimas gracias! Aunque a estas alturas, ya nos conocemos >.< Lo que tardo en responder debería estar penado T-T ¡Encantado de formar parte de la familia! :3 (Ya os sigo ;D)

      ¡Abrazos de panda!

      Eliminar

Si te apetece, puedes dejar un comentario. Es todo un placer leer y responderlos :D
Puede que en ocasiones tarde un poco, pero siempre respondo e intento devolverlos ^^
Recuerda: respeto y sin ofender. ¡Hagamos de Internet un lugar agradable en el que intercambiar opiniones!

Muchísimas gracias por pasarte y compartir lo que piensas, ¡siempre es bienvenido! :3