sábado, 21 de octubre de 2017

The Raven Boys II: Los saqueadores de sueños, de Maggie Stiefvater

*se soma* No recuerdo cómo se hacía esto. DE HECHO, tampoco he encontrado un saludo apropiado para comenzar. Menudo desastre... ¡Pero eso no me quita las ganas!

¡Muy buenas, buenísimas a todas y todos, caminantes! ¿Qué tal estamos? ¿Cómo llevamos la vuelta a la rutina? Entre vosotros y yo, necesitaba cosas que hacer cada día >.< Y aunque este curso me toque clase por la tarde, eso no significa que no vaya a subir entradas; únicamente, serán aperióricas. Esto es, puede que una semana no pueda escribir, ya sea por tiempo, porque no haya terminado mi lectura o porque no tenga nada que contaros (esto último es improbable ♪), y habrá semanas en las que os hartaréis de ver entradas hasta en la sopa. Sea como fuere, intentaré (esta vez no puedo prometer nada) traeros, como mínimo, la legendaria entrada semanal.

Hoy estoy eufórico, y es que me gustaría hablaros de The Raven Boys II: Los saqueadores de sueños, de la maravillosa Maggie Stiefvater, mi última lectura. Si bien quizá estuve más enganchado al primero (del cual hay reseña, os la dejo por aquí ^^), esta segunda entrega es igualmente adictiva. Saboreas, respiras y te embriaga esencia Stiefvater en cada línea. Una experiencia sublime. Os cuento. Coged una taza de té, café o cualquier otra bebida de vuestra preferencia.


Título: The Raven Boys II, Los saqueadores de sueños
Título original: The dream thieves
Saga: The Raven Cycle (#2)
Autora: Maggie Stiefvater
Género: Urban fantasy
Editorial: SM
Traducción: Alexandre Casal
Nº de páginas: 495
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-675-5921-7
Precio: entre 14 y 15 euros

Sinopsis:
Si pudieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan de nuestro control. Ronan Lynch, también.
El gran secreto de Ronan es que puede robar cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.




OPINIÓN PERSONAL:

(Antes de empezar, aviso del potencial contenido de spoilers si no se ha leído el primer libro de la serie. Al ser el segundo volumen, es imposible no desvelar algunos datos T-T)

Tenía muchísimas ganas de adentrarme en esta historia y descubrir más acerca de Blue, Henrietta y, como no, nuestros chicos del cuervo y su búsqueda de Glendower. Me he sorprendido muy gratamente, aunque ha faltado algo, no sabría cómo explicarlo de manera precisa: tenía entendido que en este segundo libro profundizaríamos en la enigmática vida de Ronan, conoceríamos su pasado y despejaríamos incógnitas. Sin duda lo hacemos, además de encontrarnos con un Ronan distinto en cuanto sabemos ciertas cosas: lo vemos con, digamos, mejores ojos, ya que justificamos sus actos y carácter (algo que necesitaba, porque en algún momento del primer libro le hubiese estrangulado >.<). Pero no he encontrado la misma chispa que me atrapó en su anterior entrega. Sin embargo, la historia es igualmente adictiva: esa forma que tiene Maggie Stiefvater de relatar, de describir, situándonos exactamente donde quiere, creando esa atmósfera tan especial que caracteriza la pluma de la autora.
Ronan Lynch y Sierra
(créditos al o a la autora, @Robin).


"En ese momento, Blue sintió amor por todos ellos. Por su magia. Por su arrojo. Por su extravagancia y su apasionamiento. Los chicos del cuervo eran sus chicos."

Si bien seguimos de cerca las historias propias de cada personaje con esos capítulos "dirigidos" habituales de la autora (las inseguridades de Adam y cómo se siente después de lo sucedido en Cabeswater, la evolución de la relación entre Blue, Gansey y el resto del grupo y un largo etcétera de pequeños detalles que os encantarán), el libro se centra en Ronan, llevándonos a los rincones más inhóspitos de su mente. Resolvemos por qués y planteamos otros muchos, y algo muy interesante (tengo entendido que será de gran importancia en los siguientes volúmenes) es que, de una vez por todas, nuestro rebelde decide aprender a controlar su don de materializar cualquier cosa desde sus sueños.
Se nos abren las puertas del mundo onírico, lo que cambia nuestra percepción de la magia que envuelve a Henrietta. ¿Qué otras posibilidades habrá? ¿Cómo ayudará esta nueva habilidad a nuestros protagonistas en su búsqueda del rey galés? Espero y deseo que las respuestas a esas y más preguntas las encontremos en el siguiente libro.
Además, aparece un nuevo personaje, el Hombre de Gris, quien dará un completo giro a lo acontecido al oeste de Virginia, además de suponer cierto... llamémoslo "riesgo". Personalidad sencilla, mordaz y tranquila. Un hombre decidido que tiene muy claro para qué ha ido a Henrietta, pero ¿cambiarán sus planes?


"Todos tenemos secretos en nuestras vidas. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Secretos y cucarachas; eso es lo único que sobrevivirá cuando todo termine.

En la vida de Ronan Lynch había todo tipo de secretos."

Ahora que lo he terminado puedo decirlo: una vez más, sentimientos encontrados.
Es cierto que, de alguna manera, esperaba algo distinto (expectativas infundadas, conste). Sin embargo nunca dejo de sorprenderme con la pluma de esta autora: fresca, enérgica y calmada al mismo tiempo. Elegante y ordinaria en su medida justa. Magnífica, maravillosa, siempre de fábula, sin perder ni un ápice de su delicadeza característica. Atrapante. Mágica.

Si bien el inicio de la novela resulta ciertamente lento, pues evoca de nuevo el misterioso aura que envuelve Henrietta y nos informa de lo que están haciendo los chicos del cuervo, no es sino una forma de preparar el terreno para toda la acción que viene después. De hecho, hay un punto exacto en el que ya no puedes soltar el libro. Otro aspecto destacable es lo que saber acerca de Ronan produce: justificamos su actitud, su manera de comportarse. Además, la autora deja esos... detalles, guiños, pistas, como migas de pan *suspira*.

Por hacerme adicto una vez más a sus páginas, 4,5 sobre 5.

Henrietta se convierte por momentos en uno de mis lugares preferidos del mundo. Es posible conocer a través de las letras. Conozco a Blue. Conozco a Gansey. Conozco a Noah, a Adam. Conozco, y en este volumen todavía más, a Ronan. Y quiero seguir conociéndoles. (Ronan va a sorprenderos; no puedo decir nada más >.<)

Volveré tan pronto como pueda, hambriento de magia. De fantasía. De flores y cuervos. De serpientes de tinta. De misterio. De respuestas.


"Mientras caminaban, un soplo de brisa barrió la hierba trayendo consigo un aroma de agua corriente y rocas cobijadas entre las sombras, y Blue se dijo, emocionada, que la magia existía, que era real, que la estaba viviendo."

Maggie Stiefvater es, sin lugar a dudas, una de las voces más originales de la novela juvenil a nivel internacional. Si aún no habéis leído nada de ella, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis, y The Raven Boys  es una buena forma de empezar ^^


Os dejo por aquí otros títulos de la colección:
The Raven Boys #1: La profecía del cuervo (reseña)

The Raven Boys #3: El tercer durmiente

The Raven Boys #4: El rey cuervo

Sé que me extendido más de lo debido, pero no podía contar menos. Esta autora, sus novelas, sus personajes, la forma en la que escribe... son únicas.

Aquí me despido, no sin antes desearos un buen día, una maravillosa semana, un magnífico mes... disfrutad cada momento. Es único. Sois únicos, únicas. Que nadie os diga lo contrario.

¡Nos leemos, pequeñ@s caminantes de otoño!



Atreveos a soñar.

4 comentarios:

  1. Me meo jajaja te disculpas por extenderte cuando tienes reseñas el doble de largas que este xD
    Es lo que ya hemos hablado: aunque no tiene tanta acción como el primero,toda la información que nos dan de Ronan y su don es vital para tomos posteriores.
    Solo decir que yo he querido estrangularle en los otros libros, porque me toca muchas veces la moral aunque sus actos estén justificados jajaja
    Besito para Dotachin <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *se asoma* ¡Rush!

      Me gustaría ser capaz de abreviar un poco, pero peco de extenso porque tengo mucha información en la cabeza pugnando por salir >.<
      Cierto es: este libro es más de transición, explicación y para profundizar en personajes que de acción, pero no por eso deja de gustarme; saber acerca de Ronan y conocerle, sentirle más... cercano, es maravilloso (aunque, sí, continúo con ganas de agarrarle del cuello y hacerle reaccionar. Pero se le perdona ♪).

      ¡B-Besucos y abrazos de panda! >///<

      Eliminar
  2. ¡Holiii!
    Justo vengo a tu blog y veo reseña de uno de mis libros favoritos OMG *-* ME ENCAAANTA esta historia y sus personajes son amor <3 Y Ronan especialmente *.* Aún así yo te aviso de que el último libro es...horrible, al menos a mi no me gusto NADA T-T esperaré a que los leas todos para saber tu opinión!
    Por cierto esto "Aquí me despido, no sin antes desearos un buen día, una maravillosa semana, un magnífico mes... disfrutad cada momento. Es único. Sois únicos, únicas. Que nadie os diga lo contrario." es súper cuqui y me ha alegrado el día, gracias *^*
    Un besitoo <3
    🍁 Autumn Leaves 🍁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * se asoma* ¡Hey!

      La verdad es que el primer libro me sorprendió, para bien, y la saga está siendo de mis favoritas. ¡Y aún me queda!
      Adoro en demasía la construcción y desarrollo de personajes que lleva a cabo la autora, y esa atmósfera mágica, misteriosa, sutil y delicada... *suspira*

      ¿N-No te gustó el final? ¡Oh! Necesito continuar leyéndolos. Cuando acabe, ¡también leeré tu opinión! Ahí está la gracia de compartir puntos de vista: variedad :3

      ¡A-Ay! ¡No sabes la ilusión que me hace leer eso! S-Si conseguí sacarte una sonrisa, me doy por satisfecho. ¡Ese es mi objetivo! ^^

      ¡Besucos y abrazos de panda! ♪

      Eliminar

Si te apetece, puedes dejar un comentario. Es todo un placer leer y responderlos :D
Puede que en ocasiones tarde un poco, pero siempre respondo e intento devolverlos ^^
Recuerda: respeto y sin ofender. ¡Hagamos de Internet un lugar agradable en el que intercambiar opiniones!

Muchísimas gracias por pasarte y compartir lo que piensas, ¡siempre es bienvenido! :3