martes, 12 de julio de 2016

Versatile Blogger Award

Hallábame en pleno periplo de retorno a casa tras una tranquila tarde en inmejorable compañía, cuando, de golpe y porrazo, en mi cabeza, una vocecilla comenzó a sobrepasar los decibelios permitidos en las vías públicas: "Aún no has acabado el libro de Cotrina y mañana deberías subir una entrada. Ponte a pensar en algo porque esto no puede ser, tienes que leer más rápido y distraerte menos. Tengo hambre, dame comida. Creo que en casa hay chocolate. Definitivamente, las naranjas se denominan "naranjas" por el color naranja, y no al revés. Oh, y piensa un saludo". 

Centrándome en lo primero (hagamos notorio los niveles de concentración con los que he sido dotado (?)), medité seriamente acerca de qué demonios podría traeros... entonces, recordé que, allá por marzo, Rush de Devorador de libros me nominó a este premio. Así que, después de arrojarme un autosermón sobre "no es de recibo que tardes tanto con el feedback", ¡aquí os traigo el señor award! Tengo entendido que hay que hacer siete confesiones, una por cada pecado.

6

domingo, 10 de julio de 2016

Sorteo Geek Devorador. ¡Literatura y aire frescos para el body!

Antes de nada, me gustaría decir que por primera vez en semanas, en Santander no hace calor. Gracias, clima. En ocasiones, me dan ganas de hacerte un bizcocho o algo.

¡Buenos días, tardes o noches, pequeños... rayos de sol! (Quizá mañana seáis mapaches y no pueda evitar abrazaros >.<)

Aunque hoy no estoy aquí para hablar del tiempo (ya habrá TIEMPO para ello (?)).
Resulta que dos personas maravillosas, Rush de Devorador de libros y Eva de Another Geek Girl (blogs amorosos que os recomiendo encarecidamente visitar sin demora alguna. De hecho, dejad de leer y apachurrad los enlaces) están organizando un grandioso y refrescante sorteo veraniego. Hay muchos y muy variados premios. Canela fina, oigan:

- Pack 1: trilogía completa de "Los Juegos de la Guerra".
- Pack 2: los dos primeros libros de "Los Juegos de la Guerra".
- Pack 3: el primer ejemplar de "Los Juegos de la Guerra" (del cual Rush hizo reseña :3).
- Pack 4: "Illuminae" (Eva también lo reseñó ♪).
- Pack 5: "La Leyenda del Hechicero I: El aprendiz" (por aquí os dejo la reseña de Rush y la de Eva :3).
- Pack 6: "Only One Step" (con sus reseñas, Rush's review here and Gamusino's there).
- Pack 7: un adorable estuche de Stitch.
- Pack 8: "Ecos del Pasado I: La danza del fuego", cuya reseña encontraréis aquí.
- Pack 9 y 10: dos collares de la Tardis.
- Pack 11: un hermoso colgante de las Reliquias de la Muerte.
- Pack 12: un collar con el símbolo del sinsajo.
- Pack 13: para alimentar el fandom, un colgante de Percy Jackson con la inscripción "Camp Half Blood".
- Pack 14: un ejemplar de "Versiones de nosotros".
- Pack 15: dos mini libretas.
- Pack 16: un ejemplar de "Soundtrack: la banda sonora de nuestras vidas".


¡Premios para dar y tomar!


16 ganadores, que no son pocos, ¡así que corred a apuntaros! Dato importante: el sorteo es nacional.

¿Me dejo algo? Oh, sí, ¡las fechas y el banner!

Tenéis hasta el 20 de julio para rellenar el formulario y participar ^^ ¡Queda muy poco!

¡Disfrutad del fin de semana!

¡Nos leemos, pequeñ@s caminantes de otoño!


6

viernes, 8 de julio de 2016

Percy Jackson y los dioses del Olimpo I: El ladrón del rayo, de Rick Riordan

El día que escriba las reseñas cuando corresponda (es decir, nada más acabar el libro), arrasaré el primer almacén pirotécnico que encuentre y organizaré un espectáculo de luz y color para conmemorar la proeza. Por no recordar, ya ni el día que lo he acabado.

Y sigo sin saludo propio. Meditando me hallo...

(Ahora que te has quedado a gusto remarcando tu vagancia, haz el favor de dar los buenos días, las buenas tardes o las buenas noches. No sé, cosas de persona educada.) Bueno, bueno, ya voy, cálmate, que no puedo ni respirar.
...
....
.....
¡BUENOS DÍAS, TARDES, NOCHES, MEDIOS DÍAS, MADRUGADAS y demás momentos del día que existen pero no se mencionan (¿quién dice "buenas medias tardes?)!

El verano ya llegó, ya llegó ya llegó *canturrea*, y el calor nos invadió, nos invadió, nos invadió (y a este paso, invadirnos, conquistarnos e impostar su imperio de bochorno eterno T-T)

Hoy me gustaría traeros una (espero breve) reseña del volumen que abre la conocida saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de Rick Riordan. Sí, también sé que estoy con primeros libros para arriba y para abajo, pero no puedo evitarlo: me llaman, reclaman mi atención, hasta ponen ojitos. ¿Quién puede resistirse a los ojitos, y más si te los pone un libro?

Me estoy yendo del tema. EMPEZAMOS.



Título: El ladrón del rayo
Título original: The Lightning Thief
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (#1) (cinco volúmenes)
Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía mitológica juvenil
Editorial: Salamandra
Traducción: Libertad Aguilera Ballester
Nº de páginas: 285
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9838-626-4
Precio: entre 12 y 13 euros

Sinopsis:
¿Qué pasaría si descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba por creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

11

miércoles, 6 de julio de 2016

Summertime, and the livin' is easy ♪

Estoy haciéndome a la idea de que no encontraré una forma que me convenza de introducir una entrada T-T. ¿Qué pasaría si pongo "buenos días", pero me estáis leyendo en plena noche? No tendría ningún sentido, y no deseo ser el responsable de la implosión neuronal de nadie...
¡No, no puedo rendirme! He de seguir pensando...

Entre tanto... *se asoma* ¡BUEN VERANO! (De momento, me vale...)

¿Cómo están yendo las vacaciones? Espero que lo estéis pasando en grande. ¡El verano es para disfrutarlo!

Ahora... quizá os preguntéis qué está pasando. Hace mucho que no subo una entrada, y eso tiene una explicación: Universidad. Estaba viendo que si quería hacer cosas en el blog, no estudiaba, y si no estudio... sabemos lo que ocurre >.< Entonces, decidí dejar a un lado la actividad y centrarme en los estudios. ¡Hasta ahora! ¡Por fin libre! Y, por supuesto, con tiempo ppara recoger las riendas del blog y continuar ^^

¿El plan? En un principio, quiero seguir la línea principal: reseñas de lo que vaya leyendo, creaciones literarias propias, alguna sección fotográfica, hablar de series, novedades editoriales, futuras publicaciones, momentos melómanos y demás cosas que se me vayan ocurriendo. ¡Quiero traeros variedad! Y por supuesto, me gustaría cumplir con el reto de lectura que me propuse a principios de año, así que... ¡A LEER COMO UN DESCOSIDO!

Tampoco quiero extenderme demasiado con esta entrada. Solo decir que he vuelto para quedarme e intentar sacaros una sonrisa :3

Antes de despedirme, os voy a dejar mi última obsesión musical: "Just Like Fire", el nuevo tema de P!nk (y canción que cierra la maravillosa de "Alicia a través del espejo". Si aún no la habéis visto, os la recomiendo, sin duda).


(Aún no sé encuadrar vídeos demasiado bien. Miedo me da ver cómo queda...)

Disfrutad del verano :3 ¡Nos leemos, pequeñ@s caminantes de otoño!


(Me gusta cómo queda Cálcifer... ¿qué opináis?)
8