jueves, 27 de octubre de 2016

Toy Story Book Tag

("Booktag", "Book Tag", "BookTag", sigo investigando la manera correcta de escribirlo. Os mantengo al tanto de mis pesquisas ♪)

*se asoma lentamente* ...
Me pongo muy nervioso cada vez que he de introducir una entrada porque no encuentro una forma de empezar que me guste. ¿Saludo? ¿Doy la bienvenida? ¿Los buenos días? ¿Y si resulta que la estáis leyendo por la noche? ¿O a media tarde?
Imaginemos que os gusta hacer saltos mortales hacia atrás mientras leéis: "¿Felices volteretas aéreas, y que el rebote esté siempre, siempre de vuestra parte?" (podría hacerlo... *atusa una frondosa y tupida barba imaginaria mientras sorbe té de una taza con pajita*).

Pensamientos aleatorios a parte, hoy os traigo... ¡un Book Tag (y sus muchas otras transcripciones)! Indagando por Youtube, de esto que te sientas a desayunar (o a comer, o a cenar, cualquier momento es ideal para perderte un rato por aquellos lares ♪) y ojeas por aquí y por allá, vídeo sí, vídeo que también, vi que Martitara, del canal MartitaraBookVlogs, (y administradora del blog La libreta de Martitara) había hecho este Book Tag, y lo apunté. Toy Story, uno de los clásicos Disney más hermosos de todos los tiempos. Tengo sentimientos encontrados con algunos momentos de estas películas. ¡No podía dejarlo pasar!
Voy a enlazaros por aquí el vídeo de Martitara y el vídeo original del que ella sacó la idea (felicidades atrasadas por sus dos años a Respirando libros :3). Y si no conocíais a Martitara, pasaros también por su canal. Os lo ordeno va a encantar *-*

Ahora, sin más preámbulos (que estos no son pocos), ¡vamos con el tag!

8

martes, 18 de octubre de 2016

Trilogía Grisha I: Sombra y hueso, de Leigh Bardugo

*una mano asoma desde el interior de una montaña de mantas y se agita enérgicamente. De repente, las mantas vuelan por los aires, dejando al descubierto a... un... a esto* ¡H-Hola mundo! ♪ (qué tópico, ¿no? >.<)

La idea que tenía para hoy era escribir un rato y después adentrarme en la tierra de los apuntes, PERO, el destino (alias: las ganas), infinitamente caprichoso, ha decidido que no T-T

NO OBSTANTE, eso no me desanimó. ¡Lectura! Me quedaban al rededor de sesenta páginas (unos tres capítulos) para acabar la joya que tenía entre manos, y ha ocurrido lo inevitable: fin del primer libro *se le oye llorar desde una esquina*.

Podríamos pensar que es un acontecimiento triste, y en cierto modo puede que lo sea, pero hoy no. Y es que este libro ha conseguido reanimar mi apetito literario; cogió el bloqueo lector, le mandó a freír espárragos trigueros y con las mismas, me asió de ambas manos, cruzamos la mirada y me dijo "es la hora: ¡HORA DE LECTURA!".

Los bloqueos lectores son realmente odiosos, y atentan contra nuestra integridad literaria en el momento menos oportuno. Pero, calma. Uno de los derechos de el y la lectora es "derecho a no leer". Si no nos apetece, no hemos de obligarnos. 
No somos peores bibliófilos porque no nos apetezca leer; solamente no es el momento, o quizá no sea el libro que necesitamos.
Y, por eso (he dicho muchas cosas sin realmente decir nada >.<"), este libro va especialmente dirigido a todas aquellas personitas que se encuentran en esta situación. No hemos de estresarnos, ni ser pasto de los nervios. Es algo normal, ¡y no tiene que desanimarnos! :3

Así que, sin más preámbulos y contra los bloqueos lectores, damas, caballeros, volcras y Grisha... ¡"Sombra y hueso", de Leigh Bardugo!


Título: Sombra y hueso
Título original: Shadow and Bone
Saga: Trilogía Grisha/The Grisha
Autora: Leigh Bardugo
Género: Fantasía/Aventura/Distopía/Romance
Editorial: Hidra
Traducción: Miguel Trujillo Fernández
Nº de páginas: 429
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-15709-35-0
Precio: rondando los 16 euros

Sinopsis:
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad sobrenatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.
Tras este episodio, Alina es conducida a la corte real de Ravka para ser entrenada como miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por el hombre más poderoso de la corte después del propio Rey, el misterioso Oscuro.

8

martes, 11 de octubre de 2016

Red Queen I: La reina Roja, de Victoria Aveyard

¿No os encanta cuando salís antes de clase y tenéis tiempo para otras cosas? Hacer el vago y el perezoso, procrastinar como si no hubiese un mañana, ver la existencia pasar lentamente frente a tus propias narices... Lo que es la vida del estudiante. Tan intrincada. Tan ajetreada. Tan... (no tiene nada que ver, pero, ¿existe lugar mejor para escribir sobre libros que una biblioteca, además de la propia habitación que, casualmente, empieza a lucir como una debido a la inmensa y maravillosa cantidad de libros que habitan hasta los rincones más insospechados?).

Ahora que dispongo de un rato, me apetecía escribir algo que llevo casi una semana aplazando (y sin el casi): AL FIN he leído "La reina Roja". AL FIN os traigo el intento de reseña (AÚN no se me ha ocurrido una manera adecuada de empezar las entradas, pero no pasa nada. La vida es bella ♪). Aunque, a medida que arrasaba con las últimas páginas, iba percatándome de que realmente no quería acabarlo...
La demora con la reseña tiene su por qué: he tenido que pensar, meditar, digerir y asimilar varios aspectos de la novela que espero poder plasmar en estas líneas. Así que, sin más dilación, VAMOS P'ALLÁ ♪



Título: La reina Roja
Título original: Red Queen
Saga: Red Queen (#1)
Autora: Victoria Aveyard
Género: Distopía/Fantasía
Editorial: Océano Gran Travesía
Traducción: Enrique Mercado
Nº de páginas: 469
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-944110-2-1
Precio: entre 15 y 17 euros

Sinopsis:
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow (una joven ladronzuela Roja) tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


OPINIÓN PERSONAL:

Lo pienso y verdaderamente tenía muchas ganas de hablaros acerca de este libro. El problema es que no encontraba (y sigo sin ubicar) las palabras pertinentes para decir todo lo que me gustaría, pero voy a intentarlo. Haciendo se aprende, ¿o no? ♪



"Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad."


2