sábado, 25 de marzo de 2017

Steven Universe 1 (Steven Universe, #1 a #4), de Rebecca Sugar y Jeremy Sorese

*se asoma, pero no aparta las manos del rostro. Mira el inexistente reloj de su muñeca, y luego al cielo. Repetidas veces*
¿Resultaría para alguien una molestia explicarme cuándo demonios hemos descendido al Hades? ¡Mirad qué solamen! ¡Ni en verano! El clima no se aclara, y yo tampoco: tan pronto paraguas por aquí como chaqueta por allá; guantes, no guantes, un solo guante... creo que voy a llevarme un maletín con ropa (y espacio) de más cada mañana, porque a este ritmo, se desata un diluvio y yo en sandalias.

(Y así es como se puede empezar una entrada cuando aún no has encontrado un saludo de tu agrado ♪ Y este es el tiempo que hace el jueves, cuando estoy redactando esta entrada. Temo del giro climático-argumental que sufran los acontecimientos cuando la publique >.<)

BUENO, BUENO, buena... buene... días, tardes, vespertinas madrugadas o cerradas y oscuras noches. ¿Cómo estáis? Aunque resulte extraño de reconocer, hoy me siento rebosante de energía. Y me he dicho "eh, ¿por qué no aprovechas y escribes algo? Así luego no vas con el tiempo pegado al culo con la publicación semanal. Piénsalo".
¡Dicho y hecho!

La reseña que hoy os traigo es un tanto especial. Me explico: no estoy acostumbrado, ya sin mencionar que es la primera vez que traigo un cómic al blog, a analizar este tipo de lecturas, pero realmente me apetecía. Tanto el cómic como la serie de animación en la que se basa me apasiona, y ¿hay algo mejor que las pasiones para hablar de ellas?
Intentaré no dejarme ningún dato importante en el tintero, algo imposible.

¿Vamos allá?


Título: Steven Universe 1
Título original: Steven Universe 1
Serie: Steven Universe (#1 a #4)
Creadora: Rebecca Sugar
Guión: Jeremy Sorese
Ilustrador principal: Coleman Engle
Género: Aventuras
Editorial: Norma Editorial
Nº de páginas: 104
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-679-2380-3
Precio: entre 11 y 12 euros

Sinopsis:
¿Conoces a STEVEN UNIVERSE? Sí, ese chaval tan majo de Beach City que tiene una piedra preciosa en el ombligo. Seguro que le has visto luchar contra monstruos junto a sus amigas mágicas Amatista, Granate y Perla. ¿Te gustaría descubrir sus hazañas más disparatadas? ¡Pues aquí las tienes!

¡Prepara tu mochila-hamburguesa y vámonos de aventuras con Steven!

2

domingo, 19 de marzo de 2017

Book Tag de las Opiniones Impopulares, con Devorador de libros ♪

Me estoy percatando de que últimamente, redacto las entradas en un tono más serio, formal. ¿Distante? Es un sentimiento, una sensación. Creo que este clima esquizofrénico tiene algo que ver... (mantengo lo que he dicho más de una vez: no me fío de la "previsión" del tiempo). Además, sigo sin encontrar un saludo apropiado para empezar, Y NO PUEDE SER T-T

¡Rescatamos la sección de tags! ♪ (sigo sin saber cómo demonios se escribe. Book Tag; BookTag; Booktag...)
Sabéis que Youtube es una ventana abierta al mundo, y en uno de esos vistazos al horizonte, escudriño más bien, de sus rincones literarios, encontré un vídeo curioso: Tag de las Opiniones Impopulares.
La idea me encantó, una oportunidad para demostrar que no tiene por qué gustarte o disgustarte lo que "a todo el mundo". Así que agarré a Rush, de Devorador de libros, le propuse hacerlo, ¡y aquí lo tenéis! (si pincháis aquí, iréis a su entrada ^^)

Antes de empezar, señalar que algunas preguntas han sido realmente difíciles de contestar. El hateo no es lo nuestro, PERO...
¡Oh! Las preguntas han sido sacadas de este vídeo de Martirara, del canal Martitara BookVlogs, que a su vez se inspiró en el original de The Book Archer. Sin embargo, no pudimos evitar darles otro... toque ♪

¡VAMOS P'ALLÁ!

2

domingo, 12 de marzo de 2017

El día del dragón, de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina

Lucía un tiempo espléndido: sol y buena temperatura a escasos días de haber cerrado febrero no amanecen siempre (realmente, nunca sabrás cómo amanece hasta que... amanezca, valga la redundancia. Me fío menos de las previsiones climatológicas que de la piedad de George R.R. Martin), así que me dije "oye, tú, pedazo de alcornoque, ¿por qué no pones esa pobre neurona a funcionar, mueves tus posaderas hasta un lugar apropiado y terminas de una vez el libro? Capítulo y medio que te queda, veinte, treinta páginas. Sabes que ardes en deseos de retomarlo. Ya estás tardando".
Hoy domingo, las cosas son diferentes: lluvia intermitente, sinuosa niebla y la manera de soplar el viento invita a pensar que será la última.

PERO no por ello hay que desanimarse *^* Así que, libro acabado, aquí os traigo esta magnífica historia para aplacar lo grisáceo del domingo ♪ 
¿Quién no ha soñado alguna vez con criar un dragón?

Título: El día del dragón
Saga: El día del dragón (#1)
Autor@s: Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina
Ilustraciones: Lola Rodríguez
Género: Fantasía/Aventuras
Editorial: Naufragio de letras
Nº de páginas: 344
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-945974-0-4
Precio: 13,95 euros

Sinopsis:
¿Perdón? ¿Qué? ¿Que toca contar de qué va la novela? ¿Ahora? ¡Ah! ¡La sinopsis!
¿Cuánto espacio tenemos? ¿Menos de doscientas palabras?  ¡Eso es muy poco!
Uf, uf. Bueno, vamos a intentarlo...

¡El día del dragón es una historia delirante, épica y divertida! ¡Adéntrate en sus páginas y conoce a Fran, Carol y Kang Dae! Los tres deberán enfrentarse a peligros inimaginables para proteger un huevo muy especial. ¡Un huevo de dragón!

Acompaña a nuestros héroes en un viaje inolvidable a través de mundos imposibles. ¡Se las tendrán que ver con magos temibles, caimanes, robots gigantes, ratones en huelga y con un duque maléfico que pretende destruir el mundo!

ADVERTENCIA: Este libro contiene el peor chiste del mundo. Si eres especialmente sensible a los chistes malos, lee este libro bajo la supervisión de un adulto (o dos).


OPINIÓN PERSONAL:

Lo inusual de todo esto es que, por primera vez, estoy escribiendo el mismo día que he terminado la novela. Puede sonar estúpido (y de hecho, posiblemente lo sea), pero felicidad y cierto orgullo propio invaden mis células.
Antes de empezar, quizá os gustaría saber que este libro es el debut de Naufragio de letras como editorial. Deseo que puedan traer lecturas tan geniales como esta >///<


"El día que encontraron el huevo de dragón fue extraño desde el principio."

6

miércoles, 8 de marzo de 2017

Odisea en clave tinta #1: "Y vivieron felices y reinó el caos"

Intento de diseño.
¿Os hacen unas chapas? ♪
24 de febrero de 2017. Cinco y media de la mañana. Estridencia quiebra el silencio. Una alarma. Despertador. En menos de dos horas salía un tren hacia Madrid. Habíamos de prepararnos: era un día muy importante.
Por supuesto, no fui solo >///< Rush, de Devorador de libros y yo poníamos rumbo al lugar que acogería uno de los mayores eventos de este año: la primera presentación de Rojo y oro, nueva novela de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, que están revolucionando la literatura nacional con sus obras.

8