lunes, 19 de marzo de 2018

Mekronos, de Gema López Sánchez

*se asoma* ¡M-Muy buenas, caminantes!

Estaba tan tranquilo revisando el correo electrónico cuando, de repente, veo un mensaje de Gema, la autora, hablando muy brevemente de su novela y proponiéndome leerla y reseñarla ¡Por supuesto, acepté! Ciencia ficción en estado puro, un mundo digital, conspiraciones antigubernamentales... no podía dejar pasar la oportunidad de hincar el diente a esta obra *-*
Además, todo he de decirlo, Gema es una persona maravillosa que ha tenido una paciencia infinita conmigo: entre exámenes y trabajos, tardé más de lo esperado en leer el libro, y aun así, continúa animándome.
Por otro lado, considero de vital importancia la visibilización (existe y es correcto, Fundéu lo apoya) de autoras y autores independientes. Existe un vasto y amplio universo literario más allá de las librerías repleto de historias maravillosas.

Muchísimas gracias a Gema por confiar en mí y darme la oportunidad de sumergirme en Aicran para descubrir todos sus secretos. Siempre he sido partidario de visibilizar obras independientes, y con ella no quise ser menos. Por aquí os voy a enlazar sus redes sociales (cuenta de autora y cuenta del blog), su blog, La contraportada y dónde podéis adquirir el libro, tanto en formato físico como digital :3

¿Venís conmigo? ¡Vamos allá!

Título: Mekronos
Saga: Mekronos (#1)
Autora: Gema López Sánchez
Género: Ciencia ficción/Fantasía urbana
Editorial: Autoeditado y autopublicado con CreateSpace Independent Publishing Platform
Nº de páginas: 216
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas (disponible también en formato digital)
ISBN: 9781535575171 (ASIN: B01J60JAOQ)
Precio: 8'79 euros en papel, 2'99 en digital

Sinopsis:
"Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS."

Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje en forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte.

El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos.

Esmeralda y Mekronos se verán obligados  a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.


4