jueves, 27 de octubre de 2016

Toy Story Book Tag

("Booktag", "Book Tag", "BookTag", sigo investigando la manera correcta de escribirlo. Os mantengo al tanto de mis pesquisas ♪)

*se asoma lentamente* ...
Me pongo muy nervioso cada vez que he de introducir una entrada porque no encuentro una forma de empezar que me guste. ¿Saludo? ¿Doy la bienvenida? ¿Los buenos días? ¿Y si resulta que la estáis leyendo por la noche? ¿O a media tarde?
Imaginemos que os gusta hacer saltos mortales hacia atrás mientras leéis: "¿Felices volteretas aéreas, y que el rebote esté siempre, siempre de vuestra parte?" (podría hacerlo... *atusa una frondosa y tupida barba imaginaria mientras sorbe té de una taza con pajita*).

Pensamientos aleatorios a parte, hoy os traigo... ¡un Book Tag (y sus muchas otras transcripciones)! Indagando por Youtube, de esto que te sientas a desayunar (o a comer, o a cenar, cualquier momento es ideal para perderte un rato por aquellos lares ♪) y ojeas por aquí y por allá, vídeo sí, vídeo que también, vi que Martitara, del canal MartitaraBookVlogs, (y administradora del blog La libreta de Martitara) había hecho este Book Tag, y lo apunté. Toy Story, uno de los clásicos Disney más hermosos de todos los tiempos. Tengo sentimientos encontrados con algunos momentos de estas películas. ¡No podía dejarlo pasar!
Voy a enlazaros por aquí el vídeo de Martitara y el vídeo original del que ella sacó la idea (felicidades atrasadas por sus dos años a Respirando libros :3). Y si no conocíais a Martitara, pasaros también por su canal. Os lo ordeno va a encantar *-*

Ahora, sin más preámbulos (que estos no son pocos), ¡vamos con el tag!



1. Woody: un libro que podría ser tu amigo fiel.

¿Conocéis las novelas de Emily the Strange? Leí "Los días perdidos", el primer libro, hace... no recuerdo ni los años, ¡ha pasado mucho tiempo! Aunque más allá del libro, querría ser amigo su protagonista, Emily (saltándonos las reglas, empezamos bien). Os pongo en situación: Emily despierta sobre el banco de un ruinoso parque en un pueblo perdido en ninguna parte, amnésica, con un tirachinas, un destartalado cuaderno y un bolígrafo. No sabe cómo se llama, ni cómo llegó, pero tampoco entra en sus planes perder el tiempo. Tiene que descubrir quién es, dónde está y qué hace allí. Es una chica intrépida pero discreta, inteligente, con un sentido del humor bastante oscuro y una visión muy peculiar de todo lo que le rodea. 




2. Buzz Lightyear: un libro que te hizo viajar al infinito y más allá.

Cada libro que leemos nos transporta a lugares maravillosos, lugares impregnados de sueños, de historias. Pero si hay un libro que me ha atrapado vilmente entre sus páginas, sin duda es "El testamento Maya", de Steve Alten. En otra entrada os hablé de él, y sigo recomendándolo. Os aseguro una increíble experiencia literaria ^^





3. Rex: un libro con el que te reíste hasta más no poder.

"Maldito Karma", de David Safier. Me imagino en la misma situación que la protagonista y no puedo contener las carcajadas. Recuerdo que lo acabé en dos tardes; dos de las tardes más desternillantes de mi vida. 




4. Señor Patata: un libro que te haya salvado y le estés eternamente agradecido.

No voy a irme demasiado lejos para elegir este. Lo tengo muy claro: "Sombra y hueso", de Leigh Bardugo.
Arranqué la lectura en plena crisis lectora y, ¡BUM! Se esfumó. Llevaba una temporada que me costaba horrores leer, ningún título me evocaba... incluso había días que ni siquiera me apetecía abrir un libro. Pero Alina, Genya y Mal me tendieron sus manos y me sacaron de aquella espiral. Le debo mucho a este libro (os enlazo la reseña que hice ^^)




5. Jessie: un libro con una historia triste.

Quizá pueda resultar extraño. Voy a decir "Rebelión en la granja", de George Orwell. Historia triste, ¿por qué? Este libro retrata a la perfección la idiotez humana; la corrupción a la que lleva el poder; las falsas esperanzas; el miedo, utilizado en beneficio de unos pocos; el sometimiento; utopía; distopía. Muestra lo ciegos que en ocasiones estamos, lo maleables que podemos llegar a ser, todo desde la perspectiva de unos animales de granja que hacen lo imposible por liberarse del yugo humano. No somos diferentes de esos animales. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo. No es demasiado extenso y se antoja realmente interesante.





6. Perdigón: un libro que devoraste raudo como el viento.

"Finis mundi", de Laura Gallego. He hablado en otra entrada sobre él y creo que jamás me cansaría de hacerlo. Era una de las "lecturas obligatorias" que teníamos en segundo de E.S.O. (entrecomillado, porque leer no es, o no debería ser una obligación, sino un placer que descubrir). Una tarde me tumbé sobre la cama. Creo que eran las seis; hasta las diez no solté el libro, y porque tenía que cenar >.< No recuerdo si lo acabé antes de dormir o dejé las últimas páginas para el día siguiente.




7. Oloroso Pete: un libro que "apesta".

"Geronimo Stilton en el Reino de la Fantasía", de Elisabetta Dami. Apesta, literalmente hablando. ¿Alguna vez habéis olido los pies a un troll? No lo hagáis, a no ser que os encontréis cerca del portal hacia el Reino de los Gigantes. Ese perfume a lavanda es imposible de olvidar...




8. Ken: un libro fabuloso (¡hablemos de portadas!).

Cuando leí lel tag y vi esta pregunta, pensé que resultaría difícil elegir un solo libro, y no me equivocaba >.< Entonces recordé que este verano, curioseando la cuenta de Instagram de Cinda Williams Chima, encontré algo verdaderamente hermoso: "Shadowcaster", la segunda parte de "Shattered Realms", trilogía (o saga, o bilogía, aún no se sabe >.<) todavía no publicada en España. No he querido saber qué cuentan exactamente las novelas, pero teniendo como referente la tetralogía de "Los siete reinos" (cuyo cuarto volumen aún no se ha traducido T-T), podemos hacernos una idea: FANTASÍA ÉPICA A SACO PACO *-* Dejaos hechizar por lo fantastibuloso de esta portada >.<




9. Lotso: un libro en el que confiabas, pero acabó decepcionándote.

"Eidolon", de Jane Johnson, y no tengo mucho más que añadir. Tenía unas ganas tremendas de leerlo: un mundo fantástico "pegado" al nuestro, criaturas extraordinarias en cada esquina, UN GATO PARLANTE... parecía de estas historias que no puedes soltar hasta llegar al final. Pero (no deja de ser una opinión) no fue así. De hecho, y no estoy nada orgulloso de ello, ni siquiera pude acabarlo...




10. Andy: un libro con el que hayas crecido.


Crecer... quizá los que más me han influido son los de "Kika Superbruja", de Knister. Fueron unos de los libros que hicieron de leer, de la literatura, un imprescindible para mí. No exagero si digo que consiguieron hacerme amar las letras >///< No sabría expresar con exactitud lo que siento hacia Kika. Recuerdo que cada noche devoraba alguna de sus aventuras. La que más recuerdo es "Kika Superbruja y la ciudad sumergida". La energía que desprende la pequeña aprendiz, sus ganas de aprender, el recelo con el que guarda su secreto... mis inicios en la fantasía. ¿Sabéis? Me han entrado muchísimas ganas de volver junto a ella.




Y hasta aquí llega el tag ♪ ¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros os han llevado hasta el infinito? ¿Cuáles os han rescatado? Comentadlo, no os cortéis ^^. Y si hacéis el tag, por favor, decídmelo. ¡Estoy deseando leer vuestras respuestas! :3

Por mi parte, taggeo a:
- Rush, de Devorador de libros.
- Eva, de Another Geek Girl.
- Antía, de Mundo Gamusino.
- Ana, de Rubíes Literarios.
- Patry, de El sonido de las páginas.
- Anabel, de Fuego Helado.
- Y TO'L QUE QUIERA HACERLO ♪

La verdad es que, aunque tarde tres vidas, me encanta hacer y leer entradas de este tipo >.< (Siempre se amplía la lista de pendientes en Goodreads ♪)

¡Nos leemos, pequeñ@s caminantes de otoño!



7 comentarios:

  1. Kentaaaaa!!

    Gracias por la nominación.
    Me encanta el tag y será uno de los primeros que haga en Noviembre, aunque tendré que hacerlo sola ya que mi señor novio no es muy aficionado a leer (de momento) pero shhhh no se lo digas, creo que no coincidimos en ningún libro aunque si haya leído varios de ellos jajajaja.

    Espero ver pronto mas entradas tuyas, y avísame cada vez que publiques sino me enfadaré y las venganzas son malas ya lo sabes muajajajaja.

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *se asoma* ¡EVAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! *-*

      La nominación está intrínseca, ya lo sabes *cara sugerente*. Ya tengo ganas de leer tus respuestas >///<
      No pasa nada, pensaré algún otro tag para que hagáis juntos :3

      Venganzas, ¿eh? Creo que Correos y yo empezaremos a hacer buenas migas... *cara de circunstancias*

      Abrazos y besos de panda, muy grandes y aún más fuertes <3

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!
    Me ha gustado mucho este tag, he visto libros que leía de pequeño ;') como Emily Strange, Kika Superbruja y Gerónimo Stilton. Cuántos recuerdos :3
    También hay libros interesantes que ya he leído (como Rebelión en la granja) y muuuchos otros que quiero leer >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *se asoma* ¡Joel! ♪

      Creo que el tag merecía recordar algunos de los libros que nos hicieron amantes de las letras >///< Aún recuerdo lo que me dolió donar los de Gerónimo y Kika T-T (el de Emily pude conservarlo >.<)

      "Rebelión en la granja" es un libro que me hizo pensar en muchas cosas. Es una obra maestra *-*
      En ese caso, ¡a leer se ha dicho! ♪

      ¡Abrazos de panda! :3

      Eliminar
  3. Hola!!

    Me lo he apuntado porque no se si lo sabes pero es las películas favoritas de mi pequeño, el Woody lo lleva a todas partes XD
    Adoro como comienzas las entradas en serio, ¿como lo haces para que quede tan bien? Yo un hola y ya está jajajajajajaHe visto muchos vídeos de Martitara, además de uno que sale cantando que madre mía *-*
    Tengo Emily the strange en la estantería, y no lo he leído aún, fue por un intercambio, lo vi y no pude decirle que no, me alegro que este tan bien!
    Cuanto me alegro que te haya gustando tanto Sombra y hueso, y que te saque de una crisis lectora es increíble, te dan ganas hasta de hacerle la ola al libro.
    No he leído rebelión en la granja y la verdad es que no le hago ningún asco a la historia, quiero leerla, de este autor mi hermano tiene todos sus libros, seguro que me puede dejar este.
    Hace mucho que no leo de Laura Gallego, me encantó con dónde los árboles cantan y con La emperatriz de los etéreos, aunque lo hayas leído hace tiempo quiero darle una oportunidad.
    La sobrina pequeña esta ahora enganchada a Geronimo Stilton, no se pierde ni uno de sus libros, mi pequeño en la tele los ve XD
    Que portada más maravillosa y magnífica, soy de las que se lee un libro por la portada pero si ya me dices que es fantasía épica me muero!!
    El de Eidolon lo tengo apuntado desde un tag que hiciste, madre mía necesito más tiempo para leer tantos libros.
    Me suena un montón los de Kika superbruja, creo que están en la librería de mi pueblo, los vi cuando buscaba libros para el retaco.
    Te daré mis respuestas en la entrada porque este lo hago seguro, vamos si lo hago.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *se asoma lentamente* ¡Ana! >///<

      No te haces una idea de lo que me encanta leerte, y lo digo muy en serio.
      ¿Así que le gusta Toy Story? El señorito sabe, sabe mucho >.< También es de mis películas predilectas. ¿¡Tiene a Woody!? *-* ¡A eso se le llama ser fiel al fandom!
      Todavía estoy buscando una manera correcta de empezarlas. Estoy cerca de conseguirlo (o al menos, soy feliz pensando que sí >.<).
      Descubrí a Martitara por casualidad y me encantó su manera de ser: tan cercana, despreocupada, fresca, auténtica... es genial >.<
      Emily tiene un estilo un tanto peculiar (acorde con su personalidad >.<). Creo que te va a gustar *-*
      ¿Hacemos un monumento en honor a Alina y rendimos culto? O un templo Grisha... ¡yo lo veo!
      Te recomiendo mucho a George Orwell. Fíjate que solo con "Rebelión en la granja" me ha conquistado, pues no he leído nada más de él, ¡y no he de tardar mucho más! Además, son lecturas un tanto especiales: ligeras pero contundentes, te hacen pensar, y eso me encanta.
      Yo también tengo las obras de Laura un poco abandonadas. Omnia me espera en la estantería. No va a tardar en caer >.<
      Geronimo Stilton marcó un antes y un después, definitivamente.
      ¡Estoy deseando que los traduzcan (y conserven las portadas T-T)! Cinda Williams es una autora de épica de bastante renombre. No, no he leído nada de ella todavía, pero estoy tras la pista de "El rey demonio" *-*
      No voy a hacer comentarios con respecto a Eidolon. Es... complicado T-T
      Kika le encantaría al pequeño. Son libros muy dinámicos y ligeros. Además, Kika tiene mucha chispa >.<

      Estoy deseando leer tus respuestas *-*

      ¡Besazos y abrazazos (?) de panda! ♪

      Eliminar
  4. *se asoma* ¡B-Buenos días! ^^

    No sabes lo que me alegra que te haya gustado, ¡muchísimas gracias! :3
    ¿Best Blog? Voy a echarle un vistazo ahora mismo *-* ¡Vamos hacia tu blog!

    ¡Abrazos de panda! ^^

    ResponderEliminar

Si te apetece, puedes dejar un comentario. Es todo un placer leer y responderlos :D
Puede que en ocasiones tarde un poco, pero siempre respondo e intento devolverlos ^^
Recuerda: respeto y sin ofender. ¡Hagamos de Internet un lugar agradable en el que intercambiar opiniones!

Muchísimas gracias por pasarte y compartir lo que piensas, ¡siempre es bienvenido! :3