domingo, 19 de marzo de 2017

Book Tag de las Opiniones Impopulares, con Devorador de libros ♪

Me estoy percatando de que últimamente, redacto las entradas en un tono más serio, formal. ¿Distante? Es un sentimiento, una sensación. Creo que este clima esquizofrénico tiene algo que ver... (mantengo lo que he dicho más de una vez: no me fío de la "previsión" del tiempo). Además, sigo sin encontrar un saludo apropiado para empezar, Y NO PUEDE SER T-T

¡Rescatamos la sección de tags! ♪ (sigo sin saber cómo demonios se escribe. Book Tag; BookTag; Booktag...)
Sabéis que Youtube es una ventana abierta al mundo, y en uno de esos vistazos al horizonte, escudriño más bien, de sus rincones literarios, encontré un vídeo curioso: Tag de las Opiniones Impopulares.
La idea me encantó, una oportunidad para demostrar que no tiene por qué gustarte o disgustarte lo que "a todo el mundo". Así que agarré a Rush, de Devorador de libros, le propuse hacerlo, ¡y aquí lo tenéis! (si pincháis aquí, iréis a su entrada ^^)

Antes de empezar, señalar que algunas preguntas han sido realmente difíciles de contestar. El hateo no es lo nuestro, PERO...
¡Oh! Las preguntas han sido sacadas de este vídeo de Martirara, del canal Martitara BookVlogs, que a su vez se inspiró en el original de The Book Archer. Sin embargo, no pudimos evitar darles otro... toque ♪

¡VAMOS P'ALLÁ!

Libro o saga que a todo (o casi todo el mundo) parece maravillarle pero que no te gustó.

- Kenta: Los Juegos del Hambre. Es complicado. Me explicaré. El primero y  su secuela, En llamas, me tuvieron enganchado de principio a fin; centrados en Katniss y su historia, cómo afronta los juegos, cómo evoluciona, su desarrollo, su cambio del primer al segundo libro... además, relatando lo que ocurría en la arena, sus ingenios para sobrevivir, la maravillosa descripción de los escenarios...
Sinsajo es otro cantar, un salto muy brusco: de la propia historia a asuntos políticos. No es que no me gustase: en conjunto, la trilogía me encanta, pero este último libro... frío, muy frío. No es el final que esperaba. Me sorprendió, sí, pero no para bien.

- Rush: Voy a decir Las Crónicas de Shannara. La gente tuvo un mega boom cuando salieron los dos primeros libros y la serie. Sin embargo, yo leí el primero y dije que para tu madre.



Saga o libro que por "norma general" la gente odia pero que a ti te encantó.

- Kenta: la polémica está servida. La Reina Roja. Antes de hincarle el diente, no leía más que reseñas asegurando que es una BURDA COPIA DE paralelismos con La Selección, Los Juegos del Hambre, Divergente, además de contar con un elenco de personajes planos y poco originales. Bajo mi punto de vista, la historia se antoja original, fresca, algo nuevo; los personajes son partícipes y desencadenantes de numerosos puntos de giro en el argumento. Teniendo en cuenta que se trata de un primer volumen, creo que Victoria ha sabido plantear los conflictos que desarrollará a lo largo de la saga (QUIERO LEER La espada de cristal).


- Rush: la saga Olvidados. Más que odiada, es una saga que no ha llegado a tener mucha difusión. Yo la conocí por casualidad y tuve un exceso de fandom (se lo regalaba a todos mis amigos por el cumpleaños o Navidad). Tristemente, su momento ya pasó.


Triángulo amoroso que no se resolvió de la manera que hubieses querido.


- Kenta: cuando se habla de triángulos amorosos, es inevitable evocar novelas como Memorias de Idhún, Harry PotterCazadores de sombras o Percy Jackson. No; me viene a la cabeza una obra de teatro titulada Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura (que os recomiendo encarecidamente leer. Ágil, breve y muy divertida ^^). Para no caer en el endemoniado spoiler, solo diré que Buby no merece lo que tiene *^*

- Rush: en Los Juegos del Hambre, siempre fui del "Team Gale". Aunque al final dejó de caerme bien, seguía prefiriéndole a Peeta. No tragaba al enano panadero.




Género literario popular que raramente lees.

- Kenta: no soy muy asiduo de la novela puramente romántica. Es cierto que agradezco la chispa amorosa en las historias (sin forzar; si los personajes, la narración no lo pide, no lo metas con calzador. Déjalo fluir ♪), que el amor sea el punto central de la historia, en torno a lo que todo gira, no me gusta tanto. AUNQUE, todo sea dicho, no es un género que descarte.

Rush: Estoy entre la romántica y la histórica, ya que romántica a veces sí que leo. Diré histórica.


Personaje muy querido al que, sintiéndolo mucho, no tragas.


- Kenta: *se prepara  para el potencial alud de bofetones, mamporros,soplamocos, rapapolvos y rompedientes* Por mucho que intentara redimirse, por mucho que AL FINAL se diese cuenta de lo pedante que ha sido, por mucho que amase incondicionalmente a la madre de el niño que sobrevivió... Severus Snape. Lo siento.

Rush: Simon, de Cazadores de Sombras. Es un personaje que no me ha gustado nunca y que es bastante querido por la gente.




Personaje realmente odiado que, en cambio, adoras.

- Kenta: tengo empezadas tantas sagas, series y mangas que aún no he encontrado ese personaje cargante que me enamore. No obstante, haciendo memoria, recordé el primer manga que leí: Slayers y el reloj de arena de Falshes. Cual es mi sorpresa cuando, a la vez, me viene a la mente aquel malvado que rezuma fabulosidad y pedantería por cada poro de su piel. SÍ, HERMANA, estoy hablando de Xelloss y su aparente sonrisa eterna... (hasta que se cabrea y... *muere*).

- Rush: creo que voy a decir Caine, de la saga Olvidados. Es un personaje que, en los tres primeros libros, es bastante detestable, ya que no es el mítico malo psicópata (ya está Drake para eso), sino que es frío y calculador... mola jajajaja.


Autora o autor popular que no acaba de convencerte.

- Kenta: Blue Jeans. Lo siento, pero no puedo. Nada más que añadir.

- Rush: Rainbow Rowell. He leído un libro de ella, Moriré besando a Simon Snow, y me gustó mucho, pero sus demás libros no me llaman nada.

Tópico literario que estás hasta la coronilla de leer.

- Kenta: Protagonista torpe, discreto y oh, sorpresa, huérfano, descubre que es poseedor de un grandioso poder y está destinado a salvar el mundo. Para rizar el rizo y darle más chicha al asunto, un villano infinitamente malvado hará todo lo que esté en su mano por frustrar los intentos del protagonista por proteger todo lo que ama: matará a su mejor amiga o amigo y apresará a quien, aunque no lo sepa, es el amor de su vida, que utilizará como chantaje emocional para llevar al protagonista por donde le apetezca. Ante nosotros, el argumento general de las últimas novelas middle-grade (qué moderno suena ♪).

- Rush: La protagonista independiente, luchadora, con muchos problemas pero siempre con la cabeza bien alta. Estoy un poco hasta las narices de todas las Katniss, Tris, Dos, Clary, Adelina... tuvo su momento, pero ahora la gente quema mucho este tópico de protagonista.


Libro o saga popular que no te apetece leer.

- Kenta: se me ocurren unos cuantos, pero voy a elegir Otoño en Londres. No existe una razón en especial, simplemente no me evoca. Quizá en algún momento de la existencia, pero no ahora.

Rush: After. Es un libro que no me llama nada, vayan a hacer película o lo que sea. Detesto ese tipo de historias.



Adaptación cinematográfica o serie que te gustó más que el propio libro.


- Kenta: quizá suene a tópico clásico, pero mencionaré La casa de Bernarda Alba. Si bien es cierto que la obra me encantó, su adaptación cinematográfica está tan bien construida, ambientada y caracterizada. que, en mi opinión, supone un magnífico y ciertamente necesario complemento. Irene Gutierrez Caba en el papel de Bernarda no hace sino acentuar la fuerza del personaje, su autoridad hegemónica en la familia; por otro lado, el trabajo de Florinda Chico hizo que me encariñase aún mas de Poncia.

- Rush: la verdad es que esa es una respuesta muy difícil, por no decir imposible, ya que no tengo claro que haya adaptaciones mejores que los libros jajaja. Como mucho, puedo decir que la película de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es más dinámica que el libro, el cual tiene un comienzo bastante lento. No sabría qué otra cosa responder jajaja.



¡YA ESTÁ! Se acabó el odio indiscriminado por hoy. Empieza a hervir la sangre y no es buena señal... (ahora que lo pienso, no sabéis lo bien que me he quedado >.<)

¿Coincidís en alguna respuesta? ¿Discrepáis con otra? ¡Comentad si os apetece! ^^

Cierto es, ¿nominaciones? Cualquiera que le apetezca dar su opinión impopular >.< (la cual leeré con muchísimo gusto :3). Si lo hacéis, ¡decídmelo, por favor!

Bueno... Eva, de Another Geek Girl, Ana, de Rubíes Literarios y Antía, de Mundo Gamusino no se libran. Lo siento ♪

Deseo y espero que disfrutéis de una tranquila y reposada tarde de domingo. ¿Algún plan especial?

¡Nos leemos, pequeñ@s caminantes de otoño!



4 comentarios:

  1. Holaaaa pequeño panda.

    Vengo del blog del panda devorador y a ver como me queda este comentario.

    Hablemos de Los juegos del hambre, el primer libro me gustó el segundo me enamoro y el tercero mi tu ni fa, creo que fue un final precipitado, con un transfondo demasiado político cómo tú dices, y quizá también no me guste por las muertes que hay.

    La reina roja 😍 ese libro pese a encontrar similitudes con otras historias, si soy de esas..., me sorprendió y mucho es mas estoy deseando leer la continuación.

    El triángulo amoroso del que hablas o mejor dicho que nombras no lo conozco, así que ya me contarás algo más.

    El género coincidimos, tanto que me empezó a asustar, la romántica no es algo que me guste demasiado, es mas solo la leo si hay algo más, más chicha, si hay acción, aventura, magia, ya sabes...

    El tema personajes ya lo hablamos así que digamos que me lo salto, porque el que podría decir algo no lo conozco así que mejor te ahorro algo de trabajo.

    Me voy a saltar alguno de los puntos porque estoy ya cansadita y no quiero decir tonterías, pero que sepas que en cuanto lea Otoño en Londres si me gusta te lo haré leer.

    Un saludo y un besazo pequeño panda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *se asoma* ¡E-Eva!

      Reitero, y quizá peque de repetitivo, PERO sigo pensando que "Sinsajo"... podría haber terminado de otra manera. El mundo de Collins daba mucha libertad de juego argumental. ¿Quién sabe? Quizá le apetezca escribir una historia alternativa desarrollada en Panem *-*

      "La reina roja", uno de los títulos predilectos del año pasado (y creo que de la vida entera). He de decir que al principio quizá se me antojó ciertamente lento, PERO ME ENCANTÓ, y creo que precisamente eso es lo que hace de ella una historia tan especial: aúna elementos de diferentes historias, bebe de otras distopías, de otros mundos, y los combina en algo nuevo y maravilloso (menudo final >//<).

      Verdaderamente, tanto triángulos como adaptaciones, acuden a mi cabeza más rápidamente obras de teatro que literatura juvenil, no sé por qué >.< "Tres sombreros de copa" es una comedia que te gustaría :3

      El género romántico nunca me ha llamado especialmente la atención. Como digo, me gusta que haya cierto toque amoroso, pero si la historia gira en torno a ello... >.<

      Cuando leas Otoño en Londres, lo intentaré; por ti *^*

      Abrazucos y besines de panda :3

      Eliminar
  2. Hola Kenta!

    Perdón por tardar algo en volver, o tengo unas cosas u otras, pero sabes que siempre vuelvo. No te preocupes por lo del saludo, la verdad es que muchos blogs ni saludan si quiera XD
    Empiezo a comentaros porque me interesan bastante vuestras respuestas, peeero voy a copiarme de Eva (Que siempre tiene muy buenas ideas) y aquí te comento las tuyas y en el blog de Adry en las suyas.

    -Los juegos del hambre a mi me encantó, pero si tengo que decir que la secuela es lo que más me gusto sin duda, en llamas es un libro que adoré, tuve que hacer a mi hermana regalarme la edición de lujo, ya ves si me gusta, aunque tampoco estoy loca como con Harry Potter por esta trilogía.

    - La reina roja me la compré en cuanto Eva me dijo que le había gustado mucho, pero por desgracia aún está en mi estantería, es una pena porque solo por la edición vale la pena. Tuve en mis manos en Madrid la espada de cristal recién salido del horno, pero no sabía que hacer, tengo que leerlos

    - Pues no conozco sombrero de copa, de verdad que no me suena para nada, dios mío creía que estaba menos pegada en esto de los libros XD pero sin duda me lo apunto.

    - Severus la verdad es que decimos que lo queremos, pero quién no lo ha odiado desde el principio, todos, pero pocos podemos decir que después de ese final no nos guste, pero hay que decirlo, los primeros libros lo odiabamos, se ve que a ti no te convenció su faceta de bueno XD

    -Quisiera conocer a este personaje, pero es una pena que muera, y más si te gustó tanto ;-;

    - La verdad es que no he leído nada de este autor, pero me da que sus libros son clichés con patas y de verdad que no puedo, no sé si los leería.

    - Es cierto que cansa bastante que nos encontremos al mismo protagonista de siempre que ya desde un principio sabes que al final hará algo heroico y salvara a todos, ya sabiendo de antemano que es el elegido claro.

    - Otoño en Londres me encantó, sobre todo se lo recomiendo a los amantes de Harry Potter (Quién dice amantes dice fans, no nos llevemos a engaño) y sobre todo quién sienta pasión por Londres. Pero bueno no todos los libros van a llamarte para leer, hay miles y miles es lo bueno.

    - Ni he leído ni he visto este libro, pero ahora me da la curiosidad y la quiero ver.

    Tengo que buscar un hueco para hacer el book tag, estoy con uno ahora para el viernes, pero no voy a hacer el mismo XD y también tengo pendiente el de toy story que no se me olvida.

    Muchos besos, me voy al de Adry ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *se asoma* ¡A-Ana! Mi querida rubí >///<

      Discúlpame tú por tardar tanto en responder, válgame; un poco más, pasa un mes, y aquí seguiría >.< También voy a dividir la respuesta en epígrafes, ¡que no se diga!

      - "LJDH" y "Harry Potter" no son las mejores sagas para comparar. Si bien "HP" aún no la he leído (puedes matarme), el fanatismo que me crearon tanto las películas como la página de Pottermore es absoluta e inequívocamente real >.< No obstante, reitero y coincido: "LJDH" podría haber tenido otra manera de finalizar...

      - ¡Tienes que leer "La reina roja"! Sabiendo de tus gustos literarios, ¡te va a encantar! (y dejar con unas ganas del siguiente que no vas a poder resistirte T-T).

      - "Tres sombreros de copa" es una obra idónea para empezar a leer teatro: breve, ligera, muy divertida y, como el teatro es todo dialogado, la acción es constante, lo que provoca que quieras seguir leyendo *-*

      - Se pasa más de media saga haciendo la vida imposible a los protagonistas; sí, de acuerdo, en el fondo es bueno, intentaba protegerles, estaba enamorado de X (por si a caso, los spoilers >.<)... PERO eso no quita que se haya portado... mal con Harry y compañía, diciendo "mal" por no utilizar vocablos menos apropiados T-T

      - ¡No, no! ¡Xelloss no muere! Escribí "muere" entre asteriscos para dar a entender que el que muere soy yo debido a su fabulosidad >.< Si es cierto que en alguna ocasión ha tenido sus roces con la Muerte, pero como todo buen villano de librillo, viviendo al límite ♪

      - Nada que añadir en cuanto a Blue Jeans >.<

      - (En el fondo es un cliché que disfruto como un chiquillo, pero quería incluirlo porque es cierto que está muy explotado >.<)

      - No descarto completamente el leerlo, PERO creo que aún no es el momento, sobre todo si lo recomiendas para amantes de Harry Potter; primero Rowling, luego Andrea.

      - "La casa de Bernarda Alba", tanto la obra como su adaptación cinematográfica son sublimes, aunque sobre un escenario... en teatro, la cosa cambia, como quien dice *-*

      ¡Tranquila! No corre prisa, faltaría más D: Tú hazlo cuando te apetezca :3

      ¡Abrazos y besucos de panda para tú! <3

      Eliminar

Si te apetece, puedes dejar un comentario. Es todo un placer leer y responderlos :D
Puede que en ocasiones tarde un poco, pero siempre respondo e intento devolverlos ^^
Recuerda: respeto y sin ofender. ¡Hagamos de Internet un lugar agradable en el que intercambiar opiniones!

Muchísimas gracias por pasarte y compartir lo que piensas, ¡siempre es bienvenido! :3