miércoles, 8 de marzo de 2017

Odisea en clave tinta #1: "Y vivieron felices y reinó el caos"

Intento de diseño.
¿Os hacen unas chapas? ♪
24 de febrero de 2017. Cinco y media de la mañana. Estridencia quiebra el silencio. Una alarma. Despertador. En menos de dos horas salía un tren hacia Madrid. Habíamos de prepararnos: era un día muy importante.
Por supuesto, no fui solo >///< Rush, de Devorador de libros y yo poníamos rumbo al lugar que acogería uno de los mayores eventos de este año: la primera presentación de Rojo y oro, nueva novela de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, que están revolucionando la literatura nacional con sus obras.

Café en vena y mochilas a la espalda, emprendíamos la marcha. La brisa matutina gobernaba la calle: aceras, muros y portales, víctimas de su gélido toque, al igual que nuestros rostros. Santander se despedía por un día. Ni un cuerpo, ni un alma pululaba en horas tan vespertinas.
La estación parecía otro mundo: el murmullo del gentío alcanzaba hasta la esquina más apartada. Tamaña emoción que podíamos palparla.
Hace años que no me subo a un tren, y durante todo el trayecto parecía estar viviendo varios sueños simultáneos; cuatro horas de viaje que se antojaron como un suspiro.

La llegada a Madrid marcó el comienzo de la aventura.
Las tentaciones *-*
Nada más instalarnos en el hostal, y como no podía ser de otra manera, la primera parada resultó ser la Casa del Libro de Gran vía: cuatro pisos rebosantes, repletos, bullentes de literatura en cada rincón. Estanterías cargadas de nuevos mundos esperando ser descubiertos. Maravillosas idílicas, fantásticas tentaciones de cuyas garras no pudimos escapar...

Además de esto, encontré un libro que llevaba tiempo buscando, la segunda parte de una trilogía descatalogada, necesaria para un regalo (La Guerra de los Espejos, para l@s curios@s :3). Lo bueno de un establecimiento tan amplio es la presencia de pequeñas e inusuales joyas >///<

El tiempo pasaba, pero nosotros tampoco paramos casi ni para comer (y el hambre apretaba. Menos mal que Rodilla siempre está para echar una mano. ¿Lo pilláis? Rodilla... mano... ya me voy...)

El Espacio Bertelsmann era donde debíamos dirigirnos, pues era allí donde Iria y Selene presentarían su novela.
Aguarda un segundo. El día anterior (alias 23 de febrero) había sido el cumpleaños de Selene; hace mucho que ambas no están juntas; es la primera presentación de Rojo y oro... ¿son necesarios más motivos de celebración? *-* Así que, ni cortos ni perezosos y con la bombilla iluminada gracias a la energía de una idea, corrimos a una heladería (lo que adquirimos, el cómo y cuándo se lo dimos y las carucas que pusieron, me tomo la licencia de guardarlo en la memoria >///< Solo diré que deseo, de todo corazón, les haya gustado :3).

La carrera desde Gran Vía hasta la Calle O'Donell trajo consigo un interesante dolor de pies, pero mereció la pena cada una de las células plantares resentidas >.<
A las seis, una vez repartieron turnos para la firma, nos dejaron entrar. Inocentes de nosotros, confiábamos en que estando hora y media, dos, antes de la apertura, tendríamos un buen sitio; reitero, INOCENTES.
¡Lectoras y lectores llevaban esperando desde las doce de la mañana a las puertas del lugar! Eso dice mucho de las autoras y su maravillosa obra *-* (por no hablar del fandom tras cada libro, entregad@ y alocad@ a partes iguales ♪).

Una vez acomodados, listos y preparados para recibir a las protagonistas del evento, entendimos el por qué de "repartir turno": ciento y la madre ocupaban cada rincón de la sala (que se llenó en menos que canta una musa). Y por si no fuésemos pocos, parió la abuela. 
Ojalá hubiese tomado una imagen del momento en que Iria y Selene entraron. Sus caras. Esa expresión, mezcla de nervios, asombro, incredulidad, nervios, emoción, nervios... ¿he dicho "nervios"? Pero aun así, con los sentimientos a flor de piel, todo salió a pedir de boca. Risas, sobresaltos, preguntas indiscretas y respuestas todavía más inquietantes (ácidas, picantes, en ocasiones abrasadoras >.<) acompañaron esta primera muestra de Rojo y oro.
La presencia de Mar del Valle, autora de las maravillosas ilustraciones que acompañan la novela, no hizo sino dotar al evento de esa esencia bohemia, elegante y misteriosa que tanto me gusta.
Aunque algunas personas ya habían leído el libro (entre ellas Rush, casi en una semana. Ya sabéis. Devorador de libros ♪), preferí ir totalmente en blanco y dejarme embaucar: lo consiguieron. Punto, set y partido en mi apetito lector *-*

Hasta firmaron el de Alianzas T-T
No faltaron a la cita algunas personalidades de Booktube España, como Martitara, Raquel Bookish o Sonia de Susurros de libros. ¡Y otr@s escritor@s! Fue toda una sorpresa encontrarnos con Gema Bonnín, autora de obras como Arena roja o Legado de reyes: Heredera, y Javier Ruescas, con Electro o la reciente anunciada Por una rosa en colaboración con Laura Gallego y Benito Taibo.

La firma de ejemplares se hizo esperar, pero mereció cada segundo. Una de las mejores cosas de hacer cola es la gente que conoces mientras aguardas tu turno. Las conversaciones que de ahí surgen resultan verdaderamente maravillosas >///< (Santiago y Blanca, deseo coincidir en más ocasiones ♪)
Al momento de dedicar, sellaron el libro con una ilustración de Eris y nos dieron una postal con la imagen de Asteria. No os hacéis una idea de las ganas que tengo de hincarle el diente a la novela.

He de decir que acabamos sin energía. Incluso a la mañana siguiente, las baterías no estaban del todo cargadas, y nuestras últimas horas en Madrid las pasamos casi a medio 
fuelle. Pero aun así, disfrutamos cada momento.


Esa cara de "sigo sin creerme que esté
con ella". Martitara es un cielo.
Mar del Valle. De fábula, diría yo.





Gema Bonnín, todo un lujo haberte conocido.

Rojo y oro con el sello.
Eris. ¿No es fabulosa?
>.<
En Alianzas volvieron a dejar
su huella.
La postal de Asteria.

Sin lugar a dudas, ha sido uno de los mejores fines de semana de mi vida, y no exagero. Compañero de viaje insustituible, gente extraordinaria amenizando esperas y buena literatura. Una magnífica experiencia.
Espero repetir pronto >.<


¡Llegamos al final! ¿Os gustan las entradas de este tipo? Sé que ha sido eterna, pero tenía muchísimas ganas de escribirla y compartir esta experiencia con tod@s vosotr@s. ¡Y no será la última! Me gustaría poder contaros historias como esta, de los viajes que haga (no me muevo demasiado, pero de cuando en cuando...), las presentaciones a las que pueda asistir (que llevarán el título de Odisea en clave de tinta)... así, como un intento de crónica o "pequeño" reportaje >.<

Pasad una semana repleta de alegrías :3
¡Nos leemos, pequeñ@s caminantes de otoño!



8 comentarios:

  1. Te odio!!! Yo quería haber ido con vosotros!!!!! Vou chorar!!!! Pero me alegro un montón de que lo hayáis disfrutado tanto. Siguiente parada.... Operación Red&Gold... 9 días y descontando!!!!!

    Te adoro pandabatai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *se asoma* ¡Antía! *-*

      Para la próxima presentación, te secuestramos, cueste lo que cueste, y vamos todos juntos. Por mis narices *^*
      Verdaderamente estuvo genial, hablando en plata; hacía tiempo que no lo pasaba tan bien >.<
      La "Operación Red&Gold" está a la vuelta de la esquina, ¡a día de hoy, únicamente restan cinco! *-*

      No es por ser repetitivo, pero... te idolatro, pandabatai :3

      Eliminar
  2. Hola señorito Kentaaa.

    Me alegra leer lo bien que os lo pasasteis aunque algo ya lo sabía.
    También es agradable ver que vuestro viaje no fue en vano.
    Estoy super emocionada esperando a que vengan a Galicia, que por una vez no me pienso perder su presentación.

    Nos leemos pequeño panda.

    Besazos y hablamos por whats.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *se asoma* ¡Eva! :3

      Aseguraron una gran fiesta, y eso tuvimos. ¡Incluso hubo tarta! Coincidió que el día anterior fue el cumpleaños de Selene >.<
      Mereció la pena cada hora de sueño "perdida". No perdida... INVERTIDA en otro quehacer ♪ "Inversor de horas de sueño", profesión emergente ♪
      Presentan en Galicia, ¡es cierto! No quiero sonar pedigüeño, pero... requiero fotos y un reportaje :3 (recuerda que puedes llevar otro libro además de "Rojo y oro" para que lo firmen; servidor cargó "Alianzas" en la maleta >.<)

      Siempre es un placer leerte, chica pandástica :3

      Abrazos y besucos de panda por todas partes.

      Eliminar
  3. Me alegra que lo pasaseis tan bien. ¡Ya nos veremos en más eventos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *se asoma* ¡Señor Santiago!

      Fue toda una experiencia. ¡Estoy deseando repetir! Ojalá coincidamos otra vez; las conversaciones de espera son geniales >.<

      ¡Nos leemos! ^^

      Eliminar
  4. Me alegro mucho que lo disfrutarais tanto, besos tq!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *se asoma y abalanza sobre ella* ¡TRINI! *^*

      ¿Tienes idea de lo que te añoro? ¡A la próxima te vienes! Está decidido ;D

      Besucos y abrazos desde Cantabria para ti. Deseo vernos pronto T-T

      Eliminar

Si te apetece, puedes dejar un comentario. Es todo un placer leer y responderlos :D
Puede que en ocasiones tarde un poco, pero siempre respondo e intento devolverlos ^^

Muchísimas gracias por pasarte y compartir tu opinión, ¡siempre es bienvenida! :3