miércoles, 10 de febrero de 2016

Pokémon Rojo, Verde y Azul #1

*se asoma muy despacio* ¿Ho-Hola...? ¿Se puede...?

Madre del amor hermoso, el desorden horario que llevo en el cuerpo. "Una entrada a la semana, una entrada a la semana...", y la semana pasada, sin entrada. ESTA SEMANA (intentaré) OS VOY A TRAER DOS. Así compenso *^*

Los exámenes ya han pasado (¡AL FIN!), volvemos a la época de calma antes de la segunda tormenta. CUMPLAMOS CON LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO, empezando por cumplir con la ración de tontería semanal en este rinconcillo de la red *canta*.

Hoy os traigo un simulacro de reseña (ESTRENAMOS SECCIÓN *3*). El otro día acabé de leer el manga que mi amigo invisible tuvo el acierto de regalarme. ¿Qué mejor manera de abrir la sección de reseñas de manga que con esta maravilla de volumen? ¡EMPEZAMOS!




Título: Pokémon Rojo, Verde y Azul #1
Título original: Pokemon Adventures, Volume 1: Desperado Pikachu (Pokemon Adventures)
Serie: Pokémon Adventures (#1)
Guión: Hinderoi Kusaka
Dibujo: Mato
Traducción: Jesús Espí
Editorial: Norma Editorial
Género: Shōnen
Páginas: 292
Formato: Rústica con solapas, B/N
ISBN: 978-84-679-2112-0
Precio: 12,00 €





Sinópsis:
El sueño de Rojo no es solo ser un Entrenador Pokémon como los demás: él también desea ser su amigo, aunque, algunos, como Pikachu, no se lo pondrán nada fácil...



OPINIÓN PERSONAL:

¡YA ESTÁ AQUÍ! 
Desde que Norma anunció su licencia, este preciado volumen ha dado mucho que hablar: su portada, su argumento, personajes, escenarios...

En un primer término nos presentan a Rojo, protagonista de la historia. El anhelo de Rojo es convertirse en el Entrenador Pokémon más fuerte. Un día, el profesor Oak le encomienda la misión de completar la Pokédex, una especie de enciclopedia electrónica que recoge todos los datos de los Pokémon que aviste su portador. Para ello, emprende un viaje por toda la región de Kanto, acompañado de su fiel amigo Poliwhirl y el Bulbasaur que Oak le entrega.
Durante su periplo, irá conociendo todo tipo de personas y Pokémon, como a los líderes de gimansio, el intratable Pikachu, además de enfrentarse contra nuestra querida panda de maleantes, el Team Rocket, cuyos propósitos están envueltos en un halo de misterio...




El manga quiere mostrarnos una visión más realista del universo Pokémon. Podemos ver que, en ocasiones, cuando un Pokémon es derrotado, no sólo se debilita, sino que podríamos decir, "muere", o eso dan a entender (un aspecto que me gusta y a la vez me da penita T-T).
Otro aspecto que me ha encantado es la utilidad que le dan a los Pokémon. Quiero decir, si Poliwhirl conoce un movimiento de tipo hielo, puede humedecer el suelo y congelarlo para impedir que el rival se mueva, o utilizar el movimiento para atravesar el agua creando un puente de hielo. Usos de la lógica que hecho mucho en falta en el anime >.<

Me veo obligado a remarcar que la historia no está basada en el anime, sino en los videojuegos. Aun consiguiéndolas, el objetivo principal de Rojo no es ni mucho menos hacerse con las medallas de gimansio (a diferencia de Ash eternamente jóven), pero he de señalar lo original en la manera de conseguirlas. Quiero decir, no sólo derrotando al líder de gimnasio eres merecedor de una medalla, sino que has de hacerte valer a ojos del mismo. No sé si me he explicado bien >.<
Otro detalle que difiere del anime y se asemeja más a los videojuegos es Gary, el nieto de Oak, a quien conoceremos como Azul. Podéis imaginaros cómo es *tose* CREÍDO *tose más fuerte*.

En cuanto al estilo del dibujo, al tratarse de un shōnen de aventuras, los personajes tienen rasgos afilados y pese a la aparente sencillez, tanto personas como Pokémon cuentan con una gran riqueza en el detalle. 
El volumen se divide en veinte capítulos con títulos del tipo "Contra Arbok", "Contra Kangashkan", haciendo referencia al enfrentamiento relevante del capítulo.

En definitiva, es un manga realmente divertido a la par que entretenido, que combina acción y ese toque de comedia absurda característica de Pokémon. Estoy deseando hacerme con el segundo volumen, ya a la venta, para seguir disfrutando de las aventuras de Rojo. Además, Norma está a expensas de publicar ya el tercer número, "Pokémon Amarillo", y a la vez han empezado con "Pokémon Negro y Blanco". Quizá también me haga con él...

Me ha gustado MUCHO el realismo que quiere transmitir.
No me ha gustado... realmente no le encuentro un punto negativo.

En cualquier caso, le voy a puntuar con un 4,5 sobre 5. Me ha faltado algo y no sé el qué...

Por aquí voy a dejaros los otros títulos actualmente publicados:


Pokémon Rojo, Verde y Azul #2

Pokémon Negro y Blanco #1 (número 26 de la serie)


Estoy preparando una entrada especial dedicada a los estilos de dibujo en el mundo del manga y el anime. Espero tenerla pronto para poder traérosla :3

(A todo esto, habréis notado que algunas partes están como subrayadas en blanco. Estoy investigando la manera de quitarlo, pero no acierto... si algún alma caritativa supiese, podría dejarlo en los comentarios si quisiese >.<)

Mí se despide ya. Esta entrada es eterna, válgame...

¡Nos leemos, pequeñ@s caminantes de otoño!



2 comentarios:

  1. Creo que tengo mis sospechas sobre el por qué del fondo blanco. Puede ser, posiblemente, que hayas copiado una palabra de algún lado y se haya pegado con su formato. Creo que es esto porque ambas veces empieza cerca de la palabra shonen (y su extraño asterisco).
    Pero tú tranquilo que el viernes lo miramos ;)
    Y por fin lo acabas!! (y subes reseña jejejeje), es lo que dices, mola que le den utilidad a los ataques, no es tan básico como en los videojuegos.

    Tu meh ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible que sea eso... quería escribir "shonen" como hay que hacerlo, con ese sombrerito en la "o" que en el teclado no aparece, así que lo copié de una página y lo pegué. Qué rabia me da que por culpa de eso se ponga blanco... arg, me estresa >.<
      Quizá pueda... a ver si resulta *3*

      SÍIIIIIIII *da palmadas* Sé que me ha costado, pero al final, terminado y estrenada la sección de reseñas >.< Ahora, a ir rellenando >///<

      Es que no concibo ese pensamiento lógico en el anime. Están en el desierto, muriéndose de sed. Tienen Pokémon de agua, pueden utilizar algún movimiento, Pistola Agua, Danza Lluvia... (Pistola Agua resultaría un tanto... extraño >.<), o un Pokémon de tipo tierra que utilice Excavar y encuentre agua... algo creativo, pensamiento divergente, no sé T-T

      De lo malo, en los videojuegos está Fuerza, Golpe Roca... porque, en el anime, pocas veces les he visto dar uso a la MO T-T

      Puede ser... ¿Dotachin? ;3

      Eliminar

Si te apetece, puedes dejar un comentario. Es todo un placer leer y responderlos :D
Puede que en ocasiones tarde un poco, pero siempre respondo e intento devolverlos ^^
Recuerda: respeto y sin ofender. ¡Hagamos de Internet un lugar agradable en el que intercambiar opiniones!

Muchísimas gracias por pasarte y compartir lo que piensas, ¡siempre es bienvenido! :3