lunes, 26 de septiembre de 2016

Book Tag de los sentimientos, ¡con Fuego Helado! ♪

*se asoma lentamente, tanteando el terreno* ¡Nos encontramos de nuevo! ¡Qué agradable sorpresa!

¿Qué tal hemos empezado la semana? ¿Fuerte? ¿Con energía? (Es lunes, no pidas donde no hay porque tú eres el primero que está para el arrastre, así que cierra el pico y ponte con la entrada.)
Las neuronas y su manía de meterse donde no son llamadas...

Book Tag, Book Tag... y, ahora que lo pienso, el primer Book Tag del blog. ¡Comenzamos estrenando sección!
Resulta que navegando por Twitter, me topé con una cuenta enlazada a un blog, así que decidí investigar. He de decir que el blog me encantó, tanto el diseño como el contenido, así que, sin tardar, le envié un mensaje a la administradora (deducí que era "ella", no me preguntéis por qué) y, por azar caprichoso del destino, seguimos conversando acerca de nuestros gustos literarios, géneros, últimas lecturas, autor@s predilectos, recomendaciones... ¡muchas, muchas cosas y muy variadas! Poco a poco he ido conociendo a una persona maravillosa, amante de la literatura y siempre dispuesta a sacar sonrisas allá por donde escribe ♪
El caso es que un día, esta amorosa señorita me propuso colaborar con ella, y tras mucho buscar, mucho preparar y muchas molestias (sigo diciendo que soy un pesado y me vuelvo a disculpar por ello T-T), aquí os traemos el "Book Tag de los sentimientos" (idea sacada de este vídeo, con ligeros cambios).


Aquí os dejo el precioso blog de Anabel. Echadle un vistazo, ¡os encantará! Y no olvidéis suscribiros :3


Tanto Anabel como yo, esperamos que os guste y os animéis a hacerlo. Pinchad por aquí para ir directamente a su entrada ^^

¡Vamos allá! ♪


1. Un libro que desde el principio supiste que te encantaría.

Kenta: Antes de leer cualquier libro, acostumbro a informarme muy bien: género, argumento, críticas... así que pocas veces voy a ciegas >.< Voy a decir "Enclave", de Ann Aguirre. ¿Alguien dijo DISTOPÍA POSTAPOCALÍPTICA?
Anabel: "Forastera". Desde que supe de la existencia de este libro, sabía que me iba a gustar. Si juntas: amor, historia, Escocia y viajes en el tiempo, el libro no puede decepcionarme.





2. Un libro que despertó tu lado empático.

Kenta: por un lado o por otro, suelo conectar casi siempre con cada libro que leo (por esa razón intento evitar las tragedias, aunque pocas veces me resisto. Llamadme masoca T-T). La primera vez que leí Hamlet, fue una experiencia alucinante; pude sentir en primera persona el dolor causado por la pérdida de un ser amado. La pluma de Shakespeare en el ámbito trágico es muy intensa...
Anabel: "El Imperio final". El libro me hizo sentir muy empática con la rebelión skaa, y llegué a sufrir por lo que estaba pasando, hasta el punto de que estuve llorando y todo.





3. Un libro que no pudiste parar de leer.

Kenta: iba a decir "Finis Mundi", casi sin meditarlo. Entonces lo vi, descansando en la estantería del salón... "El Testamento Maya", de Steve Alten. No recuerdo la edad que tenía cuando lo leí (pongámosle once, doce años), pero es uno de los libros que me introdujo en el mundo de la literatura. De esto que curioseas entre los libros de tu madre y encuentras verdaderas maravillas, Y UN APASIONADO DE LA MITOLOGÍA, EL APOCALIPSIS Y LA DESTRUCCIÓN no puede dejar pasar este libro. Son aproximadamente seiscientas páginas (de puro thriller, solo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias), por aquel entonces yo leía muy lento (y no es disculpa, aún voy a paso de tortuga), pero os aseguro que de ser por mí, no hubiese comido ni dormido, ni siquiera parpadeado, hasta terminar el libro. Ahora que lo he sacado, tengo ganas de releerlo T-T
Anabel: "Una corte de rosas y espinas". Cuando había leído hasta la mitad del libro, solo podía pensar en que necesitaba saber qué iba a pasar. Leí todo el final del tirón, porque no podía parar de leer.





4. Un libro que te haya irritado.

Kenta: irritado, irritado... "La Cosecha de Samhein", de José Antonio Cotrina, y no por el libro en sí. Lo que me hizo sentir irritado, o mejor dicho, quien me hizo enfurecer, fue Bruno, uno de los personajes principales. Aunque le cogí cariño en los últimos capítulos, es tan pedante en el resto del libro que más de una vez me dieron ganas de estrangular la propia tinta.
Anabel: "Cada vez que llueve". Me hizo sentir irritada porque no me gustó nada. Me pareció predecible y con una historia que no aportaba nada. Solo había amor y drama.





5. Un libro que te decepcionó.

Kenta: "Eidolon", de Jane Johnson, y no tengo mucho más que añadir. Pluma lenta hasta decir basta y centrada en detalles irrelevantes. No le dio tiempo ni de adquirir ritmo cuando opté por cambiar de lectura. No quiero desanimaros a leerlo, pero, personalmente, no pude con él.
Anabel: "Romeo y Julieta". Aquí tengo que explicarme: este libro me decepcionó porque mi yo de trece años se esperaba la mejor historia de amor del universo, y no fue así. Para mí es más una crítica al amor. Y por no encontrarme lo que esperaba, me decepcionó.





6. Un libro que te haya dejado las neuronas bailando samba.

Kenta: si hay un autor que me deja la cabeza patas arriba ese es, sin duda alguna, Edgar Allan Poe. Leed "El gato negro", "Ligeia" o "El corazón delator". Poe tiene un estilo único que te hace vivir cada una de las páginas que componen sus cuentos.
Anabel: "La quinta ola". Creo que todo el mundo que se haya leído este libro me entiende. El autor juega con la información que te da, y a lo largo del libro te sientes muy confusa porque no sabes qué está pasando, qué es verdad o es mentira. Me encantó, os lo recomiendo mucho.





7. Un libro que estuvo a la altura de tus expectativas.

Kenta: aquí lo tengo muy claro. Tras devorar "Finis Mundi", mi apetito por obras de Laura Gallego creció de manera desmesurada, así que, buscando y buscando, me topé con la que actualmente es mi bilogía predilecta, por decirlo de alguna manera. Estoy hablando de "Alas de fuego" y "Alas negras"; relatan la historia de cómo el ángel Ahriel es traicionada por su protegida y los obstáculos que supera, el camino que recorre, los peligros a los que se enfrenta para escapar de la prisión en la que ha sido confinada y vengarse (si queréis saber más... leedlo, no van a defraudaros :3).
Anabel: "El nombre del viento". Nunca me cansaré de hablar sobre este libro. Es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, y cuando lo terminé, lo único que podía pensar era en lo genial que era el libro.





8. Algún personaje con el que te sientas realmente identificad@.

Kenta: buscando entre mis lecturas más recientes... creo que puedo mencionar a Hector, de "La cosecha de Samhein". En el primer libro (por el momento, el único de la trilogía que leí), topamos con un chico inseguro, muy inseguro al principio, con ganas de ayudar, de ser y sentirse útil. Con el avance de la historia, apreciamos un cambio, una evolución, pequeños pasos: se da cuenta de que no puede estar esperando que le necesiten, y pasa a actuar cómo y cuando cree necesario (de hecho, salva a sus amigos en más de una ocasión).
Anabel: "Una corte de rosas y espinas". Me identifiqué mucho con Feyre, por lo luchadora que es y porque, aunque le den la espalda, da todo lo que tiene por las personas que quiere.





¡Y hasta aquí hemos llegado (por ahora)!
¿Coincidís con alguno? ¡Coméntalo si te apetece! Me encantará leer vuestras respuestas.

Deseo que tengáis una semana llena de fantásticas sorpresas ^^

¡Nos leemos, pequeñ@s caminantes de otoño!


4 comentarios:

  1. Me han gustado mucho vuestras respuestas, y me encanta que hagáis un book tag donde se vean implicados los sentimientos xDD
    Simplemente lo adoro QaQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *se asoma* ¡Joel! :3

      Hacía mucho que no te veía por aquí *-* (claro que también, tiempo ha que no subía una entrada, entonces es lógico...)

      Me hace mucha ilusión que te guste :3 ¡Podrías hacerlo, si te apetece! Sería genial leer tus respuestas ^^ (ahora tengo que revisar tu blog, porque ando MUY desactualizado T-T).

      ¡Abrazos de panda! ♪

      Eliminar
  2. Hola!

    Me encanta como empiezas las entradas jajajajajaja
    Enclave es un libro que hace mucho que le eché el ojo, pero no he podido aun hacerme con él.
    ¿te puedes creer que no he leído Hamlet? Ni siquiera Romeo y Julieta, si, tengo pecado. Quiero leer algo de Brandon Saderson, a ver si mi hermano me deja alguno de sus libros:3
    Necesito es libro!! Thriller y mitología, lo necesito! El de Una corte de rosas y espinas lo bueno es que ya lo tengo en la estantería, espero al segundo para leerlo.
    el ciclo de la luna roja la verdad es que no llama como para apuntarlo, y si te ha irritado tanto mejor que no, aunque sea solo con un personaje, lo mismo me pasa con Eidolon.
    Poe hace mucho que tengo pendiente de leer algo de él, me gusta mucho el terror y sé que este es más psicológico.
    Alas de fuego y El nombre del viento los quiero leer desde hace mucho, pero el único que tengo es el del El nombre del viento, que una amiga Blogger me regaló la precuela.
    Quiero leer Una corte de rosas y espinas! Maldito tiempo, ¿Porque tenemos tan poco para leer?

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *aparece junto a ella* ¡B-Buenos días! :3 (aún sigo buscando una buena manera de comenzar las entradas T-T)

      ¡Te recomiendo encarecidamente que le hinques el diente a "Enclave"! Es una distopía diferente a cualquiera que haya leído, y Dos, su protagonista femenina, es maravillosa. Si es cierto que el principio la trama va paso a paso, momentos que la autora aprovecha para ambientar el mundo en el que va a desarrollarse la trama, en cierto punto adquiere un ritmo frenético. Creo... creo que puede gustarte >///<

      ¡Para nada es un pecado! Como siempre decimos, cada libro tiene su momento, y hay un momento para cada libro. "Hamlet", "Romeo y Julieta", "El sueño de una noche de verano", muestran la versatilidad de Shakespeare. Teatro, teatro, ¡siempre hay oportunidad de empezar a leerlo! Y si necesitas recomendaciones, puedo sugerirte algunas obras ligeras :3

      A Sanderson yo también le tengo muy pendiente; "El camino de las sombras" lleva más de un año en la estantería, expectante...

      ¡"El testamento Maya", otra obra que te recomiendo! Thriller mitológico, alucinante, muy enérgico >.< (y el de "Una corte de rosas y espinas" TAMBIÉN lo tengo muy pendiente >.<)

      De todas formas, "El ciclo de la Luna Roja" sigo recomendándotelo; Cotrina tiene una capacidad extraordinaria para la fantasía, y a eso le añadimos su toque macabro. Es sencillamente genial. El primer libro puede resultar un poco lento al principio, pero coge muy buen ritmo (tengo que reseñarlo, por cierto *-*). Por otra parte, Eidolon... no. Personalmente, no, y me fastidia decir esto de un libro, pero... no u.u

      Literatura Universal, asignatura que exprimí cuanto pude en Bachiller, me ha mostrado lo maravilloso de Poe, y como son lecturas breves, para desconectar resultan ideales :3 Eso sí, corremos el riesgo de emparanoiarnos, pero, ¿qué sería de la literatura sin esos quebraderos de cabeza?

      Tanto "Alas de fuego" como "El nombre del viento" son dos lecturas que no dejan indiferente. Cierto es que no hay libros que no calen, en más o menos medida, estos dos me llegaron MUY hondo >.<

      TANTO QUE LEER Y TAN POCO TIEMPO, pero nosotros podemos, cielo. ¡A leer! ♪

      Abrazos de panda, ¡te leo de cerca, pequeña rubí! :3

      Eliminar

Si te apetece, puedes dejar un comentario. Es todo un placer leer y responderlos :D
Puede que en ocasiones tarde un poco, pero siempre respondo e intento devolverlos ^^
Recuerda: respeto y sin ofender. ¡Hagamos de Internet un lugar agradable en el que intercambiar opiniones!

Muchísimas gracias por pasarte y compartir lo que piensas, ¡siempre es bienvenido! :3